A partir del próximo domingo luchará por su tercer Campeonato del Mundo
14 mar 2012 . Actualizado a las 11:54 h.El alemán Sebastian Vettel aspira a partir del próximo domingo a su tercer título consecutivo de campeón del mundo de fórmula 1, lo que le equipararía a leyendas del automovilismo como el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.
-¿Tiene usted también, como su compañero Michael Schumacher, una aversión hacia los números pares?
-No.
-¿Qué significa para usted el tres?
-Nada. En las carreras prefiero el uno.
-En la temporada que viene todo gira en torno al tres. Usted puede ganar su tercer título y convertirse en el tercer piloto de la historia que lo consigue. Michael Schumacher correrá su carrera número 300. En la parrilla hay tres pilotos con más de un título y tres con solo uno. No puede ser una coincidencia...
-[sonriente]: No hay dos sin tres. Pero ahora en serio, esperemos que usted tenga razón y que siempre llegue una tercera vez.
-¿Qué le dice poder convertirse en el tercer piloto que logra un «hat-trick» después de Juan Manuel Fangio en los 50 y Michael Schumacher a comienzos de siglo?
-No lo sé, pero seguimos siendo un equipo muy fuerte y lucharemos por supuesto por el título. Para eso estamos aquí. De todas formas no es una tarea fácil.
-McLaren ha ido contracorriente y llevará un morro distinto La variante de Ferrari es demasiado extrema. ¿A usted solo se le puede ganar si se toma un camino radical?
-Creo que al final todo el mundo hace lo que piensa que es correcto. Cuando se habla de la estética, el morro de McLaren es como ha sido hasta ahora: más bonito que el nuestro. Pero si es mejor o peor no se puede decir en general porque detrás de cada coche se esconde un concepto y no solo un morro torcido o recto.
-¿Tal vez su principal rival sea su compañero de escudería, Mark Webber?
- Siempre creo que la competencia dentro de un equipo es muy grande. Al final de todo, no solo se debe ganar a los otros, sino también a los compañeros de equipo. O viceversa, no solo se debe superar a los compañeros de equipo si se quiere ganar, sino también a los otros.
-¿Revisa en su casa los libros de fórmula 1?
-De vez en cuando, porque me fascina y me interesa la historia de la fórmula 1.