Cáceres y Zaragoza se postulan para albergar la fase de ascenso

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

14 mar 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Ayer se cerró el plazo para solicitar la organización del evento y desde la FEB confirmaron que se presentaron «varias candidaturas» pero no especifican ni cuántas ni cuáles. Sí parece claro, sin embargo, que el Feel Cortegada tendrá que coger el autobús para acudir a la fase de ascenso si es que finalmente el conjunto vilagarciano acude la competición.

Dos clubes parecen estar especialmente interesados en acoger la competición. Por un lado, el Al-Qazeres y por el otro el Clickseguros Casablanca. Pero los rumores apuntan también a que Madrid podría ser otra de los opciones debido al interés que tendría el Canoe, una vez que ahora cuenta con Amaya Valdemoro en sus filas, con toda la repercusión mediática que ello supone.

Lo que sí está descartado es que la fase de ascenso se vaya a disputar en Galicia a pesar de que hasta tres equipos podrían jugarla. El Feel Cortegada ni se lo planteó -por razones obvias-, aunque sí que lo hizo el Universitario de Ferrol. El club de la ciudad departamental, sin embargo, pegó un paso atrás ante la falta de respaldo que encontró en los organismos oficiales. La tercera opción galaica es el Durán Maquinaria Ensino, pero todavía no ha conseguido el pase matemáticamente, aunque lo tiene en la mano, y parecería tan presuntuoso como irresponsable pelear por ser el organizador.

Una vez recibidas las candidaturas, la Federación Española procederá a analizarlas y «en breve» harán pública la sede. Fuentes del organismo federativo aseguraron ayer que seguramente al inicio de la próxima semana será cuando se podrá conocer el nombre de la ciudad elegida para el evento.