Primeros positivos en los Juegos de Sochi

Colpisa

DEPORTES

Un deportista italiano de bobsleigh es expulsado de la cita olímpica y una biatleta alemana da «resultados anormales» en un control

21 feb 2014 . Actualizado a las 20:10 h.

Un miembro del equipo italiano de bobsleigh en los Juegos de Invierno de Sochi ha dado positivo en un control antidopaje y ha sido expulsado de la cita olímpica, según anunció este viernes el Comité Olímpico Italiano (CONI). William Frullani fue sorprendido por consumo de dymethylpentylamina (estimulante), durante un análisis realizado en la Villa Olímpica el pasado martes, 18 de febrero.

«El deportista ha pedido el contraánalisis que fue realizado el viernes por la tarde y que confirmó el resultado positivo del primer análisis», añadió el CONI, informado por el Comité Olímpico Internacional (COI) del resultado. El CONI ha solicitado al COI que Frullani sea sustituido por Samuele Rmanini en su equipo de bobsleigh.

El anuncio llegó horas después de que una deportista alemana, que según la televisión ARD es la biatleta Evi Sachenbacher-Stehle, diera «resultados anormales» en otro control antidopaje. «El DOSB (Comité Olímpico Alemán) fue informado el jueves por el COI de que la muestra A de un miembro de la delegación alemana había dado resultados anormales», indicó el comité alemán en un comunicado, que en un principio no anunció el nombre ni la especialidad del deportista.

El COI no pudo confirmar a la agencia AFP que el proceso jurídico hubiese finalizado. La agencia alemana SID anunció que el deportista implicado era un especialista en biatlón o un esquiador de fondo. Hasta ahora, en la historia de los Juegos de Invierno sólo un alemán ha dado positivo en un control antidopaje: el jugador de hockey sobre hielo Alois Schloder, en Sapporo-72.