Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ramón, con el Deportivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portero soberino del Calasancio, Ramón Rodríguez Vázquez, disputará con el Deportivo en semana santa la Oviedo Cup, un torneo de fútbol cadete que se jugará en tierras asturianas, y en el que se dan cita los mejores conjuntos de base. Esta invitación que cursó la entidad herculina está en relación directa con el interés que tienen en A Coruña por incorporar al joven guardameta para la próxima temporada a su equipo juvenil.

El deportista soberino agradece este interés. «Para mí es un orgullo que un equipo de la talla del Deportivo se fije en mí. Estoy muy ilusionado con la oportunidad que tengo de intentar demostrar mis cualidades en este torneo de semana santa», señaló Ramón.

El joven guardameta ha experimentado una gran evolución. De pequeño -actualmente tiene 15 años- ya tenía una gran proyección. En su ascenso meteórico tiene mucho que ver el técnico monfortino Nacho. «Estos cuatro años me ha enseñado mucho. Me ha aportado confianza, he mejorado cuestiones técnicas. Nacho ha sido fundamental», indicó el joven futbolista.

Como cualquier futbolista de su edad, Ramón tiene sueños y aspiraciones. El jugador reconoce que la idea de poder competir algún día con el Deportivo le seduce. «Tengo ambiciones deportivas, y en el futuro espero dar el salto al fútbol profesional. Debo seguir trabajando para mejorar, porque aún tengo edad para aprender. Espero hacer un buen torneo con el Deportivo», señaló.

Ramón es ejemplo de constancia y de superación. El 27 de abril del año pasado al deportista soberino le fue diagnosticada una osteomielitis y sepsis, una infección ósea causada por bacterias. En ese instante, los médicos le comunicaron que tendría que esperar uno o dos años para volver a los terrenos de juego. Fue un momento muy duro, pero con el apoyo que recibió de Nacho, Manu y de sus amigos, y con el tratamiento, la recuperación, que inicialmente estaba prevista para uno o dos años, fue de cinco meses.

A finales de septiembre Ramón reapareció en el partido ante el CD Lérez, y desde ese momento ya jugó con regularidad. Ramón también tiene palabras de agradecimiento para los médicos del Hospital Comarcal de Monforte, que realizaron un gran trabajo, que adelantó su regreso a los terrenos de juego.

En semana santa vestirá la camiseta del Deportivo, club en el que confía jugar en un futuro más o menos próximo. Las próximas semanas y meses serán claves.