El equipo se concentró esta semana en Poio para preparar la cita
19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Supermercados Froiz inicia hoy en Santiago su participación en la Volta a Galicia dispuesto a poner la guinda a otra gran campaña. El equipo de Poio, que con la temporada en su recta final ya se ha asegurado el séptimo triunfo por equipos consecutivo en el ránking nacional, quiere cerrar el curso llevándose la victoria en la clasificación general en la ronda por etapas de casa, en la que parte como favorito y para la que se ha preparado especialmente en los últimos días.
Con esta premisa, los siete ciclistas que participarán en la Volta se concentraron en Poio desde la noche del pasado lunes para estudiar en profundidad el recorrido. Así, el martes se desplazaron a Santiago para reconocer la primera etapa, mientras que el miércoles se centraron en los puertos de la última y ayer se limitaron a rodar sobre el rodillo a cubierto ante la incesante lluvia.
La Volta a Galicia, en la que participan 19 equipos de toda la Península, además de la selección venezolana, arranca hoy en Santiago con una cronoescalada al Monte Pedroso, de solo 3,3 kilómetros pero que servirá para otorgar el primer maillot de líder. Y por la tarde, la capital gallega acogerá la salida de un segundo sector de solo 78,1 kilómetros con final en el alto de Montouto.
La segunda etapa, de 148 kilómetros con salida y llegada en A Coruña, será la más larga, con terreno ondulado pero sin grandes dificultades montañosas. Y la tercera y última se disputará el domingo en Sanxenxo, con cuatro puertos de montaña en los 135 kilómetros de la jornada que se perfila como decisiva para coronar al ganador de la Volta.
Siguiendo la línea de lo anunciado durante la temporada, en la que insistió una y otra vez en que las vueltas que se disputan en Galicia son el gran objetivo, Evaristo Portela asegura haber convocado a sus mejores hombres. La lista la conforman José Antonio de Segovia, Miguel Gómez, Pedro Merino, David Francisco Delgado y los gallegos Aser Estévez, Sergio Míguez y José Luis Mariño.