El Sevilla sufre pero doblega al Eibar

Efe

DEPORTES

Julio Muñoz | Efe

Un gol de Llorente sirve al equipo de Emery para mantenerse en la lucha por Europa

02 mar 2016 . Actualizado a las 23:05 h.

El Sevilla sufrió mucho para ganar por 1-0 y sumar su duodécima victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán y con ella mantenerse en la lucha por Europa, aunque el Eibar jugó siempre sin complejos y buscó un mejor resultado hasta el final, aunque no lo consiguió y sigue estancado en la segunda vuelta.

Se recordaba en el Sánchez Pizjuán que el Eibar arrancó un empate a cero de este estadio la pasada temporada en un partido que el conjunto guipuzcoano planteó una seriedad defensiva a la que fue imposible doblegar. En esta ocasión el equipo que entrena Mendilibar se presentó en la capital andaluza con la intención de volver a sumar en un campo donde los locales acumulaban once triunfos consecutivos en la Liga y reforzar con ello una moral que empieza a tambalear después de una gran primera vuelta que le tiene instalado en la parte media-alta de la tabla.

Los eibarreses, que acumulaban cinco derrotas -ahora seis- en los últimos siete partidos con éste, sufrieron en éste un serio revés a las primeras de cambio, cuando el delantero riojano Fernando Llorente, que volvió a tener una oportunidad como titular, aprovechó la segunda acción de peligro de la que dispuso para hacer un buen movimiento en el área y marcar por bajo en la salida del meta Asier Riesgo.

Sólo había pasado once minutos y el conjunto que dirige el guipuzcoano Unai Emery había abierto una lata a la que no pudo meterle mano en la anterior campaña. La formación vasca tuvo que planear desde pronto un partido con la intención buscar la portería de Sergio Rico y ahí el Sevilla se vio suficiente para contener al rival, pero conforme avanzó el encuentro los visitantes empezaron a utilizar los espacios que encontró y, a los 25 minutos, el centrocampista argentino Gonzalo Escalante, hizo trabajar por primera vez al meta andaluz.

En esos intentos, los hombres mas adelantados del Eibar, Adrián González, Sergi Enrich y Borja Bastón, no encontraron sus opciones, mientras que el Sevilla tampoco estuvo fino a la hora de poner mas tierra de por medio en el marcador. En la segunda parte se desarrolló el partido con unos tintes similares a la primera, con alternativas en las áreas pero sin aciertos para rematar las jugadas, lo que propició que con el 1-0 todo siguiera abierto

Borja Bastón dio un susto grande al Sevilla pero Sergio Rico evitó el empate rebasado el primer cuarto de hora de este período, con lo que Emery empezó a mover el banquillo con la entrada de Vitolo y de Gameiro para darle otro aire a los suyos. Entonces Carriço y Éver Banega gozaron de dos grandes ocasiones para poner el segundo del Sevilla, aunque en ambas ocasiones Riesgo lo evitó con buenos reflejos.

El conjunto local logró controlar la situación en la recta final del choque ante un rival que aguantó con los once titulares sin que Mendilibar considerara hacer ningún cambio hasta el minuto 85 y que volvió a dar otro susto a los sevillistas por mediación de Sergi Enrich, quien se resbaló cuando tenía el empate.

Esa jugada no hizo mas que aumentar la fe del Eibar en busca de recuperar un punto, pese a que en el minuto 88 el defensa Lillo fue expulsado por doble amonestación, pero aún así Sergio Rico, en la última jugada del partido, tuvo otra intervención de mérito para que el Sevilla que quedara un los tres puntos.

Ficha técnica

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes (Vitolo, m.59), Éver Banega (Iborra, m.77), Krohn-Dehli; y Llorente (Gameiro, m.64).

0 - Eibar: Riesgo; Lillo, Pantic, Iván Ramis, David Juncà; Escalante (Saúl Berjón, m.85), Dani García; Radosevic, Sergi Enrich, Adrián; y Borja Bastón.

Gol: 1-0, M.11: Llorente.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al visitante Lillo por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 48 y 88.