El preparador rojiblanco considera que su equipo realizó una primera parte «redonda»
13 mar 2016 . Actualizado a las 22:59 h.El técnico del Lugo, José Durán, se mostraba muy satisfecho por los tres puntos conseguidos por su equipo en el Nuevo Arcángel, aunque recordaba que la victoria no había sido fácil: «Hemos sabido sufrir y trabajar hasta el final. Sabíamos que veníamos a un campo complicado a jugar contra un equipo que tiene futbolistas de Primera División».
Durán se mostraba contento por cómo su equipo había planteado el encuentro y comentaba que «teníamos más o menos claro cómo nos iba a jugar el Córdoba y habíamos preparado bien el partido. Al final, la primera parte nos salió redonda. Fuimos capaces de quitarles el balón con un despliegue físico increíble y trabajamos bien».
Respecto a la segunda mitad, comentaba Durán que «el Córdoba ha intentado reaccionar, pero, pese a su empuje, mantuvimos el posicionamiento y tuvimos dos o tres ocasiones de gol». «Máximo reconocimiento a mi equipo, que se le dejó todo en un campo complicado que aprieta y ante un equipo muy difícil», concluía.
El triunfo conseguido ayer supuso el segundo consecutivo del Lugo, y el primero del nuevo técnico de los del Ángel Carro a domicilio. Con ello, los gallegos dan un paso más hacia la permanencia y se aproximan a la zona alta de la clasificación.
Oltra, resignado
José Luis Oltra lamentaba la derrota sufrida por el Córdoba, y buscaba las claves del encuentro en el primer tiempo: «Lo que hemos perdido en la primera parte no pudimos recuperarlo en la segunda. Lo intentamos, pero no supimos darle la vuelta al partido, ya que cuando vas por detrás en el marcador te acaban entrando las dudas y los nervios».
El técnico del Córdoba reconocía que la de ayer no fue una buena jornada para su equipo: «Llegamos tarde casi a todo. Tras el descanso mejoramos, pero no fue suficiente». También aseguraba Oltra entender «perfectamente los pitos de la gente». «En casa llevamos una dinámica muy mala y es lógico que muestre su desaprobación, porque no estuvimos bien ni en ataque ni en defensa. Todo el mundo está fastidiado, ya que esta es una situación difícil de explicar porque nadie lo esperaba. Solo queda disputar, pelear y ganar tanto en casa como fuera. Le toca a todo el mundo aguantar un poco y apretar los dientes», argumentaba.