Un despido en tiempo extra

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

LA TRIBUNA DE ALBACETE

El Albacete ha perdido siete puntos en el descuento, incluido el de la derrota que le costó el cargo a Luis César

14 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hitzfeld puede contar cómo sienta despedirse de una Champions en el descuento; a qué sabe que el United te haga dos goles después de que el cuarto árbitro le haya enseñado al Camp Nou su tablilla. Luis César no llega a tanto, pero mientras que el técnico alemán conservó el puesto en el Bayern, el gallego perdió el suyo en el Albacete en el minuto 93 de una cita en La Romareda. El tiempo extra volvió a ser demasiado para el queso mecánico y su míster, metidos de lleno en zona de descenso por culpa de lo sucedido hasta en cinco ocasiones más allá de la hora y media de partido. De no haber cedido siete puntos a tiempo cumplido, el Alba estaría cuatro puestos más arriba y aún tendría un arousano en el banquillo.

Jornada 1

Un 0-2 frente al Nástic dilapidado a partir del minuto 87. La relación de los manchegos con los descuentos empezó a torcerse enseguida, en la primera jornada de una campaña llamada a ser la de la consolidación en Segunda pese a las numerosas bajas. La más importante, la de Keko, que se había mudado a Eibar para erigirse en la estrella del nuevo proyecto armero en Primera. Nadie lo echó de menos en Tarragona durante 86 minutos de duelo. Los goles de Edu Ramos y Rubén Cruz parecían sellar el mejor estreno posible de temporada. Los locales jugaban además con uno menos, pero diez fueron bastante para rescatar un punto inimaginable a esas alturas. Xavi Molina recortaba distancias en el 87 y un penalti inexistente deparaba el empate, sellado por De la Espada en el 95.

Jornada 7

Derrota en el 95 en Butarque tras la epidemia de porteros. También fue cinco minutos después del 90 cuando llegó el gol de Sastre que dejó en 3-2 la visita a Butarque. Fue el colofón a una larga serie de desdichas concentradas bajo palos. Allí debutó ese día Dani Mallo, reclutado de urgencia tras la epidemia de cancerberos que había asolado Albacete (tres se le habían lesionado a Luis César). El cambrés no estuvo especialmente inspirado frente al Lega.

Jornada 24

Toché golpea en el descuento. Si en la jornada inaugural lo había logrado a domicilio, en la 24 lo consiguió en casa. Otro 2-0 desperdiciado en el último tramo de partido. El Oviedo estaba sufriendo mucho en el Carlos Belmonte y encaraba muy por detrás el último cuarto de hora. Hasta que apareció el exdeportivista Toché y reequilibró el partido con un par de buenos goles. El segundo, conseguido en el minuto 91, metía por primera vez a los de Luis César en zona de descenso.

Jornada 27

Cruel desenlace en la visita a un rival directo. El desplazamiento a Almería era una de las citas más delicadas para el conjunto manchego. Jugaban contra un rival directo: antepenúltimo en la tabla a tres puntos del Albacete, que en la primera vuelta había derrotado con claridad al conjunto rojiblanco (3-0). Un empate habría dejado satisfechos a los visitantes, que entonces estaban a un solo punto de las plazas de permanencia. El ejercicio de contención estaba funcionando perfectamente y la única ocasión clara de los locales se había topado con el larguero. Pero llegó el tiempo extra y surgió Pozo, un recién llegado. Su acción individual decidió el encuentro tres minutos sobre la hora y media de partido.

Jornada 29

La puntilla, en propia meta. También se daba por bueno el 0-0 en La Romareda, frente a un Zaragoza en momento dulce, afincado en zona de promoción de ascenso. El planteamiento táctico frustró a los maños y el Albacete gozó incluso de ocasiones para volver al Carlos Belmonte con algo más que un punto. Finalmente, regresó sin entrenador siquiera. Se lo dejó en el 94 de forma especialmente cruel. El cabezazo de Sergio Gil enfilaba las manos de Juan Carlos cuando apareció Pulido para marcar en propia meta. Minuto 94, el último del descuento. El último con un arousano en el banquillo.