Oro en el regreso de Óscar Pereiro y plata para Sergio Campos en el Nacional

Á. Alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El arzuano se retiró en el 2014 de la competición, pero volvió a entrenar desde hace un año, por sí solo, en una pequeña piscina de Unionville

25 nov 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

El pasado 17 de noviembre viajó desde Estados Unidos hasta Galicia, donde visitó a los suyos en Galicia, y unos días después no le cupo la sonrisa en el podio. Óscar Pereiro Carril (CN Arzúa) se colgó ayer el oro en los 50 espalda del Campeonato de España de invierno, en Barcelona. El arzuano se retiró en el 2014 de la competición, pero volvió a entrenar desde hace un año, por sí solo, en una pequeña piscina de Unionville (Connecticut), donde vive con su mujer. En la pileta de 25 metros de Nova l’Escullera regresó a una cita nacional por todo lo alto.

«Estoy contento porque van saliendo las cosas», expresaba a La Voz el nadador después de marcar 24.49 en el doble largo, a 14 centésimas de su récord gallego. «Esperaba incluso hacer un 23 alto», explicaba con exigencia, tras ganar por primera vez a Aschwin Wildeboer (5.º). Ahora tiene por delante las pruebas cortas de estilo libre y mariposa para demostrar su estado de forma y, asimismo, que es posible ese nivel entrenando seis horas a la semana. «Es un deporte sacrificado, en el que hace falta dedicación, pero a veces es excesiva», valora.

En esos 50 espalda, el coruñés Sergio Campos sé quedó a 3 centésimas del podio. Eso sí, a pesar de la rabia por ser su mejor prueba, ya tenía en el bolsillo la medalla de plata lograda en los 100 libre poco antes, con una gran marca de 48.94, a 32 centésimas del récord gallego. En su programa le restan aún tres pruebas.

El que sí logró la plusmarca autonómica, durante la mañana de ayer, fue Manuel Davila (CN Riveira), en los 400 estilos. Marcó 4:23.05 para superar los 4:23.87 que tenía Marc Ciurana desde el 2013. Con ese tiempo entró en la final B, en la que no rebajó el registro.