Septiembre del 2019, fecha para el juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

Colpisa MADRID

DEPORTES

MANUEL BRUQUE

Entre los 42 imputados se encuentran 36 futbolistas, y algunos de ellos en activo, caso del exrojiblanco Gabi (Al-Sadd catarí), Ander Herrera (Manchester United) o Vicente Iborra (Leicester), así como el entrenador del Cartagena Gustavo Munúa

21 nov 2018 . Actualizado a las 16:51 h.

El juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, que provocó el descenso del Deportivo, se celebrará entre el 3 y el 30 de septiembre de 2019 en la Audiencia de Valencia, según anunció este miércoles el diario Marca. Entre los 42 imputados se encuentran 36 futbolistas, y algunos de ellos en activo, caso del exrojiblanco Gabi (Al-Sadd catarí), Ander Herrera (Manchester United) o Vicente Iborra (Leicester), que deberán estar presentes en la sala durante los días que dure el juicio, cuando ya habrá empezado la próxima temporada. Por lo tanto, verán trastocados sus entrenamientos y podrían perderse incluso algún partido a causa de dicho juicio.

Según la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias (principal acusado), y otros consejeros del club aragonés acordaron con los entonces capitanes, Gabi, Ponzio y Jorge López, amañar el partido de la última jornada de Liga ante el Zaragoza y la plantilla dio su consentimiento. Se estableció pagar 965.000 euros a la plantilla del Levante para que el equipo valenciano se dejara perder para que el Zaragoza salvase la categoría. Entre los imputados por un delito de corrupción deportiva que se castiga con penas de cárcel también se encuentra el Zaragoza, como persona jurídica.