Deja al United a 19 puntos del líder y Carrick suena como su posible sustituto
18 dic 2018 . Actualizado a las 23:08 h.Se acabó el tiempo de Mourinho en Manchester. El United ha anunciado en un comunicado que el portugués ha dejado de ser entrenador. Su destitución llega tras la derrota del United ante el Liverpool, que deja al equipo de Mánchester a 19 puntos del líder, el equipo de Klopp, y a once de los puestos de Liga de Campeones, el Chelsea.
El club anunciará un técnico interino hasta el final de la temporada, según avanza en dicho comunicado. Varios medios británicos apuntan a Michael Carrick como su relevo.
El United tendría que pagarle a Mourinho el salario de un año de 20€ millones para deshacerse de él y la suma ascendería hasta los 25€ millones si aún está en la Liga de Campeones o pelea por un lugar entre los cuatro primeros.
Mourinho recaló en el United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el City el curso pasado.
Los 'red devils', que han alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, se encuentran sextos en el campeonato doméstico, fuera de los puestos europeos, y a 19 puntos del liderato del Liverpool, que le endosó un 3-1 el pasado fin de semana.
De esta manera, el exentrenador del Real Madrid, el Inter de Milán o el Oporto es destituido por segunda vez en su carrera, después de que el Chelsea prescindiese de él el 17 de diciembre de 2015, con los 'blues' decimoquintos en liga.
Más deporte