Nueva batalla entre Bueu y Samertolameu en Narón

DEPORTES

El club anfitrión es noveno con un importante colchón de puntos sobre los puestos de descenso

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Galega de Traiñeiras encara ya la recta final del campeonato. Por delante quedan cuatro pruebas puntuables además del play off Teresa Herrera, pero prácticamente está todo aún por resolver. Y la nueva parada de la competición será de lo más especial. Por primera vez en su historia el Remo Narón compite en la Liga y esta tarde será el club anfitrión con la celebración de la Bandeira Concello Cidade de Narón (ensenada de A Gándara, a partir de las 18.00 horas).

La competición sigue de lo más reñida en los puestos de cabeza. Bueu Teccarsa buscará una nueva victoria (suma seis) que le permitan seguir comandando la clasificación, con 104 puntos. Pero ven por el retrovisor a Samertolameu-Oversea que. Con 101 puntos, dos victorias en lo que va de competición y el resto segundos puestos, los de Meira también aspiran a todo. Su última victoria la jornada pasada en O Grove, puso la parte alta de la clasificación de lo más reñida. El tercero en discordia, Tirán Pereira, con 92 puntos y una victoria, cierra esta lucha encarnizada por la cabeza de la Liga A.

Remo Narón llega a la cita de casa con los deberes hechos. Se encuentran novenos con 38 puntos con los que prácticamente se aseguran la permanencia un año más al superar en 20 puntos a Cesantes Rodavigo, penúltimo en la clasificación.

La zona baja de la Liga A también vive una lucha encarnizada por salida de los puestos de peligro. Cesantes, junto con Puebla, con 22 puntos, y CM Mugardos, con 17, también remarán duro buscando evitar las dos últimas plazas.

Liga B

La Liga B se traslada a otro escenario con la disputa Bandeira Illa do Samertolameu - Fandicosta (puerto de Meira, 18.00 horas). El dominio de Castropol en la segunda categoría parece indiscutible. Lleva cuatro victorias sin dar opción y va a por la quinta. Por detrás aprietan Samertolameu-Oversea B y Amegrove para darle emoción a una Liga B que cuenta con Salgado-Perillo y Muros en la zona de peligro.

Marcos Senra Cendán: «Por muy duro que parezca, los éxitos siempre acaban llegando con trabajo y sacrificio»

Hace ocho años Marcos Senra Cendá (Ferrol, 2004), entró en la escuela de Remo Narón atraído por ver las regatas en la televisión. Ahora se ha convertido en uno de los remeros más involucrados en la entidad. Lleva tres años en el equipo absoluto, remando en la trainera, y formando parte de los entrenamientos de los más jóvenes que están ahora en la escuela. Lo compagina con sus estudios. Va a comenzar Ingeniería Mecánica. Recuerda con emoción el ascenso del año pasado. «Fue una alegría inmensa al fin poder ganar después de tantos años entrenando. Valieron para algo», valora. Él es ejemplo de la importancia de la apuesta por la cantera. Este año cumplen otra temporada histórica en la Liga A. «Es un año para estar tranquilos, donde nos corresponde estar. Pero vamos a luchar por alcanzar algo más», destaca. Espera con ilusión la regata de casa donde estará la familia y amigos. A los chavales que empieza les pide que no se rindan: «Por muy duro que parezca las cosas siempre llegan con trabajo y sacrificio», reflexiona.