Quejas porque el Sevilla puede volar desde León y el resto de pasajeros no

La Voz

DEPORTES

J.Casares | EFE

La compañía alega que se debió a las condiciones meteorológicas y no hubo trato de favor a los hispalenses, que ya se vieron envueltos en una polémica con su vuelo en Vigo

07 dic 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

Medio centenar de pasajeros que viajaban desde León a Barcelona tuvieron que ser trasladados a un aeropuerto cercano por la densa niebla que había sobre la ciudad. Sin embargo, la sorpresa de los afectados llegó cuando vieron cómo los jugadores del Sevilla se subían a un avión escoltados por un cordón policial. En la pista les esperaba una aeronave para recogerles tras el partido de Copa del Rey de anoche ante el Astorga y, posteriormente, despegar hacia Andalucía. Según el Diario de León, los pasajeros protagonizaron una sonora pitada y presentaron  reclamaciones.

Desde la compañía Air Nostrum apuntan a que el avión procedente de la Ciudad Condal no pudo aterrizar en León debido a la niebla, por lo que fue desviado a Avilés. Precisamente por ese motivo, los pasajeros afectados se trasladaron en un autobús hasta el aeropuerto asturiano para coger su avión.

Por su parte, el Sevilla se defendió de las acusaciones de haber dejado en tierra a los pasajeros, tal y como desveló la Cadena Ser. El club apunta a que la plantilla voló en el avión que le correspondía ya que, a pesar de la niebla, la aeronave sí había podido aterrizar en León a primera hora de la mañana. Una explicación a la se sumó, más tarde, Air Nostrum, incidiendo en el conjunto hispalense viajó en un avión privado.

A principios de noviembre el Sevilla también se vio envuelto en una polémica por un vuelo en Vigo. La compañía Air Nostrum canceló por sorpresa su último vuelo con Madrid para ceder el aparato ya dispuesto en la pista a los jugadores del equipo andaluz para que pudieran regresar al aeropuerto sevillano en la misma jornada del sábado, tras jugar contra el Celta. El avión del equipo, idéntico al que iba a hacer la ruta regular a Barajas y perteneciente a la filial regional de Iberia, sufrió una avería y la compañía lo declaró no apto para realizar el vuelo.

La decisión de adjudicar la aeronave del vuelo a Madrid al chárter de Sevilla se produjo cuando cerca de un centenar de pasajeros ya estaba en la primera planta del aeropuerto preparada para embarcar tras superar los filtros de seguridad del aeropuerto en la planta inferior.