La taekuondista Noa Romero se subió a lo más alto del podio en el campeonato de Europa sub-21 de clubes

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Romero se llevó el oro tras ganar cinco combates.
Romero se llevó el oro tras ganar cinco combates. CEDIDA

El Natural Sport también festejó las medallas de bronce conseguidas por Carla Sesar y Tomasa Franco

14 jun 2024 . Actualizado a las 11:04 h.

El Natural Sport consiguió tres medallas en el campeonato de Europa sub-21 de clubes de taekuondo. La sonense Noa Romero se subió a lo más alto del podio después de adjudicarse cinco combates. Romero ganó en la final a la representante griega y dejó por el camino a una de las favoritas al título continental. La barbanzana sigue sumando éxitos y títulos a su currículo, en el que ya estaban una medalla de bronce en el último europeo sub-21 y oros en campeonatos de España, entre otros.

Esta no fue la única buena noticia que se llevó el club de Ribeira del torneo que se desarrolla en Albania. Tomasa Franco se hizo con una meritoria medalla de bronce, mismo metal que se acabó colgando al cuello Carla Sesar. Ambas lograron la victoria en cuatro combates.

La alegría pudo ser aún mayor, pero Ainhoa Teira se quedó a las puertas de subirse al podio al caer por la mínima en cuartos de final después de haber vencido en tres combates, entre ellos el que la midió contra la cabeza de serie número uno.

Por otra parte, Víctor Videla fue eliminado en su segunda pelea y José Santamaría en el primero, en lo que supuso su debut en un europeo.

«Estamos muy contentos de estos logros, pero mucho más orgullosos del trabajo, empeño y sacrificio que estos chavales están haciendo. Todos y cada uno de los entrenadores de este club nos sentimos muy afortunados de entrenar a deportistas así», señalaron en el Natural Sport.