Lamine Yamal ya tiene la ESO: «Yo creo que la presión ha ido bien»

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Lamine Yamal bromea con sus compañeros de la selección de fútbol durante un entrenamiento
Lamine Yamal bromea con sus compañeros de la selección de fútbol durante un entrenamiento Pablo García / RFEF | EFE

El joven jugador de la selección española, feliz tras conocer su aprobado durante la Eurocopa: «He visto que la tenía aprobada, he apagado el móvil, se lo he dicho a mi madre y ya está, me he ido contento»

28 jun 2024 . Actualizado a las 17:49 h.

Lamine Yamal ya tiene otro motivo más de alegría aparte del pase a octavos de la selección española como primera de grupo. El joven extremo del FC Barcelona, con 16 años, ha recibido la feliz noticia de que ha obtenido el título de la ESO.

Ha sido el propio jugador el que ha confirmado que, por fin, se ha quitado de delante una de las obligaciones que había llevado consigo a la concentración de la selección española en Alemania. «Justo hoy al salir del entreno me han dicho ya que me han dado la ESO», contó este jueves, visiblemente contento, el futbolista, que ni siquiera llegó a prestarle mucha atención a las notas finales y que lo celebró comunicándoselo inmediatamente a su querida madre.

«Yo he visto que la tenía aprobada, he apagado el móvil, se lo he dicho a mi madre y ya está, me he ido contento», ha revelado Yamal, que además ha bromeado con que la presión mediática hacia sus profesores «ha ido bien», comentó entre risas.

El chaval, que ya ha batido algunos récords por su precocidad, como el de ser el jugador más joven en debutar en el Barcelona —con solo 15 años y 290 días—, el más precoz en marcar un gol —cuando tenía 16 años y 87 días—, el que más temprano ha debutado con la selección española —con 16 años y 57 días— y el más joven de la historia en disputar una Eurocopa —con 16 años y 338 días—.

Pero, eso sí, llegaba a la competición europea sin los deberes hechos. Literalmente. Porque durante estas semanas de concentración en Alemania ha tenido que compaginar sus entrenamientos con el combinado nacional con sus apuntes y trabajos de 4.º de la ESO, que les tenía que enviar online a su profesor. Y, al parecer, no se lo ponía nada fácil, ya que, según comentó en una entrevista, su tutor estaba pendiente del calendario futbolístico para apretarle un poco las tuercas. «Si ven que estamos en cuartos de final o en octavos no me meten mucha caña, pero los días de descanso, que él sabe que no estoy haciendo nada, pues sí que me dice que haga esto o lo otro», confesaba.

Por eso, en varias entrevistas a los medios, el joven jugador había hecho un llamamiento indirecto a su profesor. «Espero que no me suspendan», deslizaba, como si la victoria de España dependiese en el fondo de eso.

Yamal, aún de 16 años, está a punto de cumplir los 17. Y lo hará en una fecha que podría ser doblemente especial: el 13 de julio, precisamente la víspera de la gran final de la Eurocopa.