La gallega se entregó en la pista para intentar levantar un 4-1 de salida, pero acabó perdiendo en segunda ronda 6-4 y 6-1
16 ago 2024 . Actualizado a las 12:32 h.Cosas del directo, la competición quiso regalar a Jéssica Bouzas Maneiro una segunda oportunidad en el WTA 1.000 Cincinnati Open. Tras caer en la segunda y definitiva ronda de la previa ante la rival más dura del cuadro, la francesa y número 48 del ránking mundial, Magdalena Frech (6-1 y 6-4), la vilagarciana fue una de las beneficiadas con una lucky loser, un pase especial que se sortea entre las jugadoras que acabaron al borde de la clasificación para la primera ronda del cuadro principal a fin de cubrir bajas de última hora en el mismo. El miércoles, la gallega, actual número 91 del mundo, correspondió con un triunfo sobre la italiana Lucia Bronzetti, número 68, con un 4-6, 6-3 y 6(1)-7. Este jueves, la ucraniana Elina Svitólina resultó un escollo insalvable en la segunda ronda.
Una hora y ocho escasos minutos necesitó la actual número 30 del circuito WTA para doblegar a la arousana sobre la superficie dura de la pista número 7 del Lindner Family Tennis Center de Cincinnati. El resultado final, un 6-4 y 6-1 que refleja parcialmente la lucha y la cada vez mayor capacidad de Jéssica Bouzas para batirse el cobre ante adversarias de la talla de Svitólina, ganadora en su día del Roland Garros júnior y que a sus 29 años atesora 17 títulos WTA, el bronce individual en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de haber encadenado cuatro temporadas en el Top 10 mundial (2017-2020), llegando a alcanzar el número 3 en septiembre del 2017. Una trayectoria que aparcó para ser madre por primera vez a mediados de octubre del 2022 con el también tenista profesional Gael Monfils, demostrando en los últimos meses una excepcional capacidad de readaptación a las exigencia máxima de la élite del tenis mundial.
Svitólina empezó fuerte su duelo con Bouzas. Ganando con su saque el primer juego y poniendo un 3-1 tras romperle los dos primeros servicios a la gallega, que hizo lo propio en su único juego. En un visto y no visto, 4-1. Pero entonces la arousana empezó a mostrar su alta competitividad, salvando dos bolas de rotura de la ucraniana para subir el 4-2 y sendas bolas de set para apretar la primera manga a 5-3 y 5-4 antes de que Svitólina zanjase la manga con un juego en blanco para Jéssica.
La ucraniana resultó demoledora en el arranque del segundo parcial. No por aplastamiento, sino por su infalibilidad a la hora de resolver los tres primeros juegos deshaciendo a su favor cada primera ventaja. Bouzas firmó el 3-1, pero a Svitólina se le vieron ganas de zanjar pronto su duelo. El WTA 250 de Cleveland servirá desde este domingo a Jéssica Bouzas de última piedra de toque en su gira americana antes de disputar su primer cuadro principal del US Open.