Supera la cuarta jornada con diez puntos, su mejor registro histórico, e invicto por primera vez desde 1996, cuando disputó la promoción
02 oct 2024 . Actualizado a las 18:16 h.Hasta los más escépticos con el proyecto liderado por Jandry Rego salieron el domingo ilusionados de Cantarrana tras la exhibición del Viveiro para vencer por 4-2 al Villalonga. Agarrado al trabajo y el orden para blindar la portería en sus tres primeros compromisos, su talento se desató para alcanzar los diez puntos en la cuarta jornada. El pasado curso no superó ese registro hasta su duodécimo partido, en la actual liga solo lo mejora el infalible Estradense y ni en sus mejores momentos protagonizó el club celeste un inicio tan sólido.
Hay que retroceder a los tiempos donde los mariñanos fueron habituales de las promociones de ascenso para recordar la última vez que se plantaron invictos en la quinta fecha de Tercera. Fue en el 1996/97, cuando arrancaron con tablas ante Mondoñedo (0-0), Burela (1-1) y Arosa (1-1) y estrenaron su casillero de triunfos curiosamente frente al Villalonga (2-1). Terminarían cuartos para luchar una vez más por el ascenso a Segunda B, entonces la tercera categoría nacional.
También en los años 1994 y 1983 se mantenía invicto el Viveiro, pero nunca en sus 28 temporadas en Tercera sumaba tantos puntos a estas alturas. Aunque entonces las victorias valían solo dos unidades, en ambos precedentes habían concedido ya dos empates. Hace 30 años, cuando fueron subcampeones, igualaron con Burela (0-0) y Endesa As Pontes (0-0) y derrotaron al Villalonga (4-0) y el Racing Vilalbés (0-3), mientras que hace 41 cursos, empataron a Fabril (2-2) y Eume (0-0) y ganaron al San Martín (3-1) y Arenteiro (1-0) en una liga donde fueron décimos.