Un buen Leyma Coruña no puede con el Gran Canaria (80-72)

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

SABRINA CEBALLOS LOF

El cuadro naranja, que ganó dos de los cuartos y nunca le perdió la cara al partido, no pudo hacer frente al torrente ofensivo del equipo canario

06 oct 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

El Leyma Básquet Coruña cayó frente al Dreamland Gran Canaria (80-72), pero dejó una imagen positiva como equipo, aguantando el tirón hasta el final y apretando en busca de la sorpresa.

Eran conscientes los pupilos de Diego Epifanio que la tarea era complicada, pues solo cinco equipos —entre ellos, el Barcelona y el Real Madrid— habían sido capaces de conquistar el feudo del conjunto amarillo. Sin embargo, ello no les impidió salir respondones y sin miedo al cuadro local.

Se aprontó el Leyma para el choque con un quinteto reconocible, con Taylor, Scrubb, Barrueta, Thiam y Lima, que, con descaro, pusieron los primeros puntos en el tablero. Poco tardó Yunio Barrueta, siete días antes héroe frente al Real Madrid, en afinar la muñeca, firmando ocho de los diez primeros puntos anotados por el cuadro naranja.

Como era de esperar, el Granca no iba a asistir como convidado de piedra a una fiesta en su casa; Brussino, Homesley y Thomasson lideraron a los de Jaka Lakovic en un cuarto que dominó un Leyma que defendió con gran intensidad (12-19).

El segundo cuarto mostró a un Granca totalmente diferente. En apenas cuatro minutos, el combinado canarión rubricó un parcial de 12-0 aprovechándose de las pérdidas y errores defensivos de los visitantes.

El tiempo muerto solicitado por Diego Epifanio sirvió de toque de atención; tras la intervención, Aleix Font recortó cinco puntos, pero los locales ya habían entrado al partido. Estaban en la situación que querían, Desde Alocén a Pelos, pasando por el espigado Conditt, todos sumaban para ampliar su renta.

Augusto Lima se fajó en el poste para rebotear y contribuyó a la reacción, pero no pudo evitar que el encuentro se fuera al descanso con ventaja para el Gran Canaria (38-31).

Reacción sin premio

Tras el paso por vestuarios, el Leyma mostró una mejor cara en el aspecto anotador, nada desdeñable si se tienen en cuenta los pobres guarismos desde el arco de ambos conjuntos.

Beqa clavó un triple y apareció Jakovics, que dejó de lado su faceta anotadora para alimentar el poderío aéreo de Diagne. Pero el Granca seguía a lo suyo. Conditt, Alocén, Salvó y Thomasson castigaron la languidez defensiva de la escuadra naranja para, sin hacer demasiado ruido, marcharse al acto definitivo con 12 puntos de margen.

Pero el Leyma Coruña no se iba a quedar de brazos cruzados. Si bien el brío inicial del Gran Canaria opacó la buena imagen del cuadro herculino, Jakovics abrió, cuando apenas quedaban un par de minutos, una ventana de oportunidad.

Dos triples del francotirador letón y sendas acciones de dos de Huskic y Beqa acercaron a los coruñeses a cinco puntos, pero el implacable John Shurna, que ayer cumplía 300 partidos en la Liga Endesa, echó el cerrojo al electrónico con un espectacular mate a falta de siete segundos. El Leyma se va de vacío en la tabla, pero lleno de buenas sensaciones.

Puedes consultar las estadísticas del partido aquí: https://jv.acb.com/es/104066/resumen