Diego Epifanio, técnico del Leyma Coruña: «El Unicaja es, indudablemente, el mejor equipo de la competición»
DEPORTES
«Nuestra manta es la que es, pero vamos a intentar jugar el mejor baloncesto posible», indica
19 oct 2024 . Actualizado a las 17:46 h.Diego Epifanio, técnico del Leyma Coruña, atendió este viernes a los medios en la rueda de prensa previa al choque como local ante el Unicaja (19 horas, Movistar Deportes 4). El entrenador burgalés elogió al cuadro cajista, calificándolo como «el mejor equipo de la competición», y glosó las virtudes de su bloque y de su técnico, Ibon Navarro.
«El de Unicaja es un proyecto imbatido en lo que va de temporada, ha ganado los dos trofeos por los que ha jugado y mantiene un bloque que ha hizo que solo perdiesen unos pocos partidos en la liga regular del año pasado. Creo además que han sabido formar un bloque muy bueno en estas últimas temporadas; están haciendo una de las mejores plantillas, pero no solo por sus jugadores, sino porque Ibon ha conseguido imponer en el grupo un feeling y un gran ritmo de juego. Son, indudablemente, el mejor equipo de la competición», destaca.
«Imagino que todos los entrenadores tenemos nuestra idea la semana previa a jugar contra el Unicaja. Por ahora, nadie está encontrando la tecla para sacarles de su ritmo. Son un equipo brutal en los primeros segundos, y Perry es clave en eso. Si nos meten canasta, que no nos condicione. Es un partido para intentar que sus canastas vengan de la obligación de hacerles jugar a otra cosa. Nuestra manta es la que es, pero vamos a intentar jugar el mejor baloncesto posible», expone Epifanio, conscientes de las limitaciones de ser un recién ascendido a la Liga Endesa.
Sobre el encuentro ante el MoraBanc Andorra y el viaje de retorno a la ciudad herculina, Epi abundó en las malas sensaciones del equipo por momentos: «En el viaje de vuelta de Andorra volvimos muy temprano y dormimos poco. Creo que no estábamos a gusto con lo que pasó en Andorra, no tanto por ganar o perder, que eso está asumido, sino con momentos en los que no estuvimos a la altura, yo el primero. Hubo momentos en los que teníamos que haber estado más listos, pero para eso están las semanas, para trabajar en ello».
«Estamos muy contentos de volver a casa. Las semanas son muy normales aquí, tenemos mucho espacio para trabajar... Es fantástico para el día a día. De cara al partido, no podemos olvidar que lo que marcó la diferencia el primer día fueron nuestros aficionados, que en todo momento creyeron en nosotros. Eso siempre es un plus. Ojalá se vuelva a llenar y eso nos ayude a competir mejor», añadió el técnico, que valora la capital importancia de sumar triunfos en casa.
Sin embargo, y pese al runrún tras la victoria ante el Real Madrid, el cuadro herculino no acusa la presión: «No tenemos más presión que el primer día. El objetivo es mantener al Leyma Coruña en la categoría, y es muy difícil. A nuestro entorno le motiva ganar, pero aún tenemos que mejorar ciertas cosas y ser conscientes de lo que somos. Tenemos que hacer del Coliseum un fortín y competir todos los partidos».
También profundizó Epifanio en los procesos de recuperación de Thompkins y Lundqvist, ya prácticamente a punto: «Todos van en su proceso de recuperación. Para un entrenador es difícil introducir dos piezas nuevas; ellos están poniendo mucho de su parte, pero tienen que hacer su pretemporada. Trey jugó unos minutos el otro día, Olle aún no. Ese proceso lo tenemos que mamar».
No es fácil meter una pieza nueva después de que otros compañeros lleven muchos partidos y entrenamientos en dinámica. No podemos exigirles más de la cuenta, están en un momento distinto. A ver si nos pueden ayudar en este partido», explicó.