Se trataba de un partido para medir el rendimiento de Leyma en la ACB, contra un equipo de su liga, como es el Zaragoza.
En el primer cuarto se pudo ver, porque, a pesar de acabar con empate a veinticuatro puntos en el marcador, tenía mucha iniciativa en el juego el Casademont, debido al rebote. Sobre todo, el Leyma le otorgaba demasiadas opciones en el rebote ofensivo (en esos momentos, la estadística marcaba un definitorio 5-12).
En el segundo cuarto, Atoumane Diagne se hace dueño de los aros, e inclina la balanza hacia nuestro lado de una forma cara.
Iniciamos el tercer cuarto muy activos en defensa, aprovechando las opciones de correr la cancha. El equipo muestra mucha claridad a la hora de mover el balón. Y es capaz de ajustar los 1x1 de los exteriores, lo que se traduce claramente en el marcador y en la dinámica de juego.
La energía propuesta en el tercer cuarto, que saca al Zaragoza del campo, con un palmario 31-16 (sostenido en unos porcentajes altísimos, 8/9 y 5/9 de tiros de tres en este cuarto).
Las rotaciones de minutos son claras por parte de Epi, lo que lleva al Básquet Coruña a unos porcentajes muy altos,
En el último cuarto pasan a lograr ventajas de más de treinta puntos. Es muy importante este aspecto, porque el basquetaverage puede ser clave al final de temporada y Epi lo sabía, quería más y, por eso, no dejó que decayese su equio.
Mérito tremendo del Básquet Coruña, que acabó con 32 asistencias y logró dominar el rebote. Pedíamos a un Taylor más equilibrado entre la dirección del equipo y la anotación y se vio. Pedimos un pasito más a Trey y lo dio. Y pedimos mejorar los porcentajes de tiro, y sucedió.