El mal nivel defensivo en la segunda parte y la concesión de muchos rebotes castigaron al Leyma frente al Tenerife. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto naranja fue otro, tanto en defensa como en ataque, con mucha ansiedad, tiros precipitados... y además aparecieron las figuras de Bruno Fitipaldo y de Marcelinho Huertas para dominar el juego, desde el bloqueo central.
El rebote ofensivo fue otro hándicap para el Leyma, ya que le concedieron muchas segundas oportunidades a un gran equipo como es Tenerife. En la primera parte, el conjunto canario empieza muy bien en el partido pero, a medida que iban pasando los minutos mejoró la defensa del balón por parte de los jugadores de Epi, destacando a Jakovics y a Figueroa en la línea exterior.
En esos primeros veinte minutos el porcentaje desde la línea de más allá de los 6,75 fue muy baja por los dos equipos, ya que el conjunto naranja tuvo un dos de trece y los tinerfeños un cuatro de diecisiete intentos.
Sin embargo, la actividad defensiva de LJ Figueroa inclinó la balanza de los coruñeses para marcharse con una ligera ventaja al descanso, a pesar del mal porcentaje desde el tiro libre, de nuevo (3/9). Esta primera parte puso en alerta al Tenerife que les obligó a jugar sus mejores 20 minutos fuera de casa para llevarse la victoria.
Ese plus que se le pedía al Leyma hoy, no pudo ser. Se le dieron varias segundas oportunidades a hombres como Scrubb o Sastre, que castigaban a los coruñeses con puntos fáciles y que provocaba que la diferencia siguiera aumentando. Ahora hay que quedarse con los brotes verdes y preparar el próximo partido ante Granada, rival directo de los coruñeses.