Decenas de zombis tomaron la calle y protagonizaron un tráiler para el ciclo de cine Panic
14 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.A Estrada se lo pasó ayer de miedo en la jornada inaugural del festival local de cine de terror. Los organizadores prepararon un aperitivo de muertos vivientes y decenas de personas respondieron a la macabra convocatoria. El objetivo era llenar de zombis la plaza del Concello y rodar un tráiler con el que promocionar el nuevo festival de cine Panic.
La llamada de ultratumba despertó los instintos de los adictos al género, los frikis en general y de un montón de gente con ganas de pasárselo bien. La única condición para convertirse en estrella de cine era presentarse en la plaza caracterizado como muerto viviente y prestarse a deambular hasta los Minicines Central buscando carne fresca a la que hincarle el diente.
Cada cual interpretó el término zombi como pudo. En el zombie walk estradense convivieron muertos vivientes con la cara pintada de verde, macabras niñas de pelo cardado y camisón ensangrentado y un montón de jóvenes con rostros pálidos como la muerte y ojeras pronunciadas. La organización abrió a pie de plaza un taller para ayudar a los participantes a convertirse en zombis convincentes. Siguiendo las recomendaciones de Internet, se echó mano de laca y peine para cardar el pelo, talco y harina para apagar los colores de vitalidad y lápiz de ojos para acusar las ojeras. La mermelada de arándanos es, al parecer, lo más creíble para untarse la boca y simular los restos de un almuerzo caníbal. «En cámara da bastante bien para simular vísceras y sangre», explicaba uno de los organizadores.
El simulacro de invasión zombie atrajo a multitud de curiosos que dieron juego como presas para tanto muerto viviente en busca de cena. La productora Trípode grabó el terrorífico paseo. El montaje final del tráiler se pasará antes de las películas del ciclo de cine terror inaugurado ayer.
en directo noche de muertos vivientes