Toño González espera un partido muy físico ante el Flavia

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El CD Lalín quiere meterse en la final y soñar con Preferente

28 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Flavia y CD Lalín pelearán hoy (18.00 horas, Municipal do Souto-Padrón) por meterse en la final a doble vuelta en la que dirimirá uno de los ascensos a Regional Preferente. Ambos equipos llegan a esta semifinal tras sufrir para clasificarse. Los locales lo conseguían en la tanda de penaltis ante el Chantada, los rojinegros en la prórroga frente al Olímpico en Chantada. El duelo se presenta igualado aunque en el seno lalinense se confía en imponer la mayor calidad de la plantilla, pero con la preocupación por el estilo de fútbol que practican los padroneses.

Toño González tendrá que hacer siete descartes para el encuentro de esta tarde entre los 23 jugadores disponibles, ya que solo están fuera Rivas y Eloy por sus bajas de larga duración. Reconocía ayer el técnico rojinegro que todos estaban con ganas y deseando que llegase el partido, aunque cree que tendrán un partido muy duro. El estado del césped puede resultar determinante, ya que suele estar muy blando y si llueve casi llegar a ser impracticable para el fútbol combinativo que propone el CD Lalín.

Enfrente estará un Flavia que opta por otra fórmula, con un juego más directo sobre la portería contraria y apostando por el segundo balón. Espera Toño González un duelo igualado y de mucho trabajo sobre el campo, pero con más opciones para los dezanos si logran contrarrestar y estar al mismo nivel de intensidad física del rival. «Eles teñen moi traballo o seu sistema de xogo, adaptado ás condicións do céspede, que a nós non nos vai tan ben», incidía el entrenador lalinense, con un campo de menores dimensiones que donde disputan sus encuentros en casa en el Manuel Anxo Cortizo.

Para Toño González quien consiga adelantarse en el marcador dará un paso de gigante para la victoria, ya que espera un choque nivelado y sin muchos goles. Incluso cifra esas posibilidades en el 80 %, pero en fútbol y a partido único todo puede pasar, como también reconoce, ya que influirán además los nervios dada la trascendencia del choque.

Durante la temporada de liga, en la que el Flavia acabó tercero, los rojinegros lograron una igualada en Padrón, 3-3, en la segunda vuelta. Pero como incidía el técnico del CD Lalín, en caso son un hueso duro de roer y cuajaron unos resultados excelentes como locales, con catorce victorias, dos empates y tan solo una derrota.

Apoyo de la afición

Como ya ocurriera ante el Olímpico, el equipo notará el respaldo de la afición. Hay fletados dos autobuses con casi un centenar de plazas ocupadas, además de esperarse muchos seguidores que vayan en coches particulares y aprovechen de paso que hay feria en Padrón. González espera que sean un acicate para meterse en la final y mantener vivo el sueño de regresar a Preferente.