El Arena se estrenó hace catorce años con otra visita de la selección española frente a Lituania

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

08 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La última vez que la selección española absoluta visitó la capital dezana fue hace casi catorce años, el 27 de octubre del 2010. El encuentro, clasificatorio para el Campeonato de Europa del 2012 contra Lituania, servía como estreno oficial del Lalín Arena. El guardameta cangués, Rodrigo Corrales, recordaba en la previa que él único jugador de la convocatoria que repite en este escenario es el defensor Viran Morros, del Pfadi Wintenthur de la liga suiza. Por aquel entonces 3.500 aficionados acompañaron a la selección en una jornada histórica.

España no concedió ni una oportunidad a Lituania, a quien derrotó por un contundente 33-17. Los artífices del triunfo brindado a la afición lalinense fueron: Hombrados, García Parrondo, Gurbindo, Garabaya, Viran Morros, Iker Romero, Juanín García, Sierra, Julen Aguinalgade, Malmagro, Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos, Cristian Ugalde, Maqueda, Cañellas y Antonio García.

Los Hispanos se alojaron en el Hotel Katiuska de la vecina Silleda, en una concentración de varios días para preparar el duelo. El por aquel entonces presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acompañado por el alcalde, José Crespo, el concejal de Deportes, Nicolás Varela, y el presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, procedieron a la inauguración oficial del flamante pabellón.

Entrenamiento de Serbia

Ya en el presente, el rival de España se ejercitó en el Arena ayer por la tarde. En el combinado balcánico, que desde enero no cuenta con el ex del Barcelona Toni Gerona como entrenador, no estará Mijailo Marsenic. Además, Jordi Ribera lamentó no poder estudiar la nueva propuesta del nuevo técnico. «Es más difícil preparar cuando no tienes una visión real del estilo que tienen en estos momentos», dijo.

Concluyó la instalación de los nuevos marcadores

A lo largo de la mañana del martes finalizó la instalación de los nuevos marcadores electrónicos con tecnología led en el Arena. Su tamaño de 7,2 metros cuadrados cada uno y el presupuesto para su colocación fue de casi 18.000 euros. Con múltiples opciones para su uso, se estrenarán esta noche para el España-Serbia.