La víctima reiteró en la Audiencia que fue violada, hecho que el acusado negó

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

07 may 2024 . Actualizado a las 20:39 h.

En la Audiencia Provincial quedó este martes visto para sentencia el caso procedente del Juzgado de A Estrada en torno a la supuesta violación de una mujer en octubre del 2019. Los hechos encausados habrían ocurrido en un piso de Santiago, denunciados meses después por la mujer en la localidad estradense al tener ahí su domicilio familiar. En la vista ambos implicados mostraron versiones totalmente divergentes sobre lo ocurrido.

El Ministerio Fiscal mantuvo su petición inicial para el acusado por un delito de violación, de nueve años de cárcel y seis de libertad vigilada, además de abonar una indemnización a la víctima de 25.000 euros. El abogado defensor del hombre solicitó su libre absolución.

La mujer insistió en su declaración, que efectuó este martes en la Audiencia protegida detrás de un biombo, en que intentó resistirse pero sufrió una agresión sexual. Indicó que al día siguiente él actuó como si no hubiese ocurrido nada, aunque siguieron manteniendo una relación intermitente y después formal. Al final hubo una nueva ruptura y después fue cuando le denunció por acoso, ya en marzo del 2020, así como por la presunta violación.

Mientras, el acusado reconoció que ese día discutieron, pero que fue ella que le agredió a él y no que no la forzó a mantener relaciones. Aludió a que hicieron las paces y fue en febrero del 2020 cuando, al saber ella que tenía una relación paralela, cuando cortaron. Ahora será el juez quien dicte sentencia.