Hasta el día 29 está abierto el plazo para el certamen vecinal que reparte 3.000 euros y el día 6 se enciende el alumbrado
14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Silleda inició esta semana la decoración navideña de calles y espacios públicos de los núcleos urbanos de Silleda y A Bandeira. Los trabajos arrancaron en la rúa Progreso con la colocación de varios techos de luz en este tramo urbano.
Los trabajos incluyen la instalación de arcos luminosos, así como otros elementos en árboles y farolas. Al igual que en los últimos años, se colocarán también arcos en las parroquias de entrada al municipio como son las de Lamela, Taboada y Laro.
A las luces se añaden las regaderas con luces ideadas por los vecinos del Barrio das Baratas y luces en farolas en las principales calles, completando la decoración que realicen los vecinos en fachadas y balcones.
El Concello decorará este año varias plazas de las dos localidades. En algún caso esta labor se llevará a cabo con el patrocinio de empresas y entidades a las que el gobierno municipal agradece su implicación.
Está previsto que el alumbrado navideño se encienda el 6 de diciembre, aprovechando el puente festivo.
Por otra parte, continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la que constituye la quinta edición del certamen de decoración #SilledaFaiNadal que contará con una categoría individual y otra colectiva.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación vecinal y colaborar con el comercio y la hostelería local. El concurso repartirá entre los autores de las mejores decoraciones navideñas un total de 3.000 euros en premios consistentes en vales para consumir en comercios y locales de hostelería del municipio. Los vecinos disponen hasta el próximo día 29 para apuntarse al concurso. Estos días los responsables municipales ultiman las actividades de la programación navideña que, apuntan desde el Concello, se dará a conocer en las próximas semanas.