Fitch mantiene la nota de la deuda española con perspectiva estable

Europa Press

ECONOMÍA

La agencia revisa al alza las previsiones de crecimiento para el 2014 y el 2015 pero mantiene que no cumplirá con el objetivo de déficit

24 oct 2014 . Actualizado a las 22:27 h.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'BBB+' de España con perspectiva de 'estable' y ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015, aunque mantiene que el país no cumplirá con su objetivo de déficit el próximo año.

Fitch explica que el rating de España es inferior al de otras grandes economías avanzadas debido a que «existen mayores riesgos» para su solvencia derivados de su ajuste económico y financiero dentro de la eurozona. Sin embargo, también defiende que cuenta con «fortalezas estructurales claves» que apoyan que su rating permanezca en la categoría 'BBB', como la buena gobernanza en el país y su economía diversificada y con un alto valor añadido.

La última vez que Fitch Ratings revisó la calificación de España fue el pasado 25 de abril, cuando elevó la nota en un escalón, desde 'BBB' a 'BBB+', situando su perspectiva en 'estable'. De esta manera, Fitch mantiene la nota de España en un nivel más elevado que el resto de las principales agencias de calificación, ya que S&P la coloca actualmente en 'BBB' con perspectiva 'estable' y Moodys en 'Baa2' con perspectiva 'positiva'.