El García Barros se pone de largo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Miguel souto

Los 82 alumnos que cursaron segundo de Bachillerato en el IES estradense se despidieron este jueves con un emotivo acto

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 82 alumnos que este año cursaron segundo de Bachillerato en el IES Manuel García Barros de A Estrada se despidieron ayer del centro, de sus compañeros y de sus profesores en un emotivo acto de graduación. Muchos de ellos —61, concretamente— tienen previsto presentarse a las pruebas de selectividad para acceder a la Universidad el próximo curso. Los exámenes están a la vuelta de la esquina, ya que se celebrarán del 7 al 9 de junio, pero ayer todos aparcaron apuntes y libros para disfrutar de la merecida despedida.

Al César lo que es del César. Al frente de la organización del acto estuvo la profesora de Música María Varela, que se implicó a fondo para conseguir que todo saliese como debía. Contó, eso sí, con la ayuda de muchos de sus compañeros.

El acto se abrió con unos pinchos de confraternidad en los que los alumnos, sus familias, el profesorado, el personal no docente y el equipo directivo estrecharon lazos. Acto seguido, todos pasaron al salón de actos. Para la presentación, la organización echó mano de exalumnos del centro y de alumnos del primer curso de Bachillerato, escenificando así el relevo en esta etapa educativa. Paula Rodríguez López, Sonia Rivadulla Blanco y Haritz Gómez Vargas se encargaron de las introducciones. Las palabras de despedida de la directora del centro y los discursos de la promoción saliente se intercalaron con actuaciones del alumnado y con la entrega de diplomas y orlas a cada estudiante. También hubo un reconocimiento especial para los cuatro alumnos con matrícula de honor: Alexandre Penide Martínez, Ainoa Pereiras Mosquera, Saleta Lueiro Pereira y María Porto González.

Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de las imágenes de cada alumno desde su llegada a primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato. Los niños de hace seis años ya tienen un pie en la Universidad.