Cuánto dinero han ganado Madrid, Atlético, Barcelona, Real Sociedad y Sevilla por su participación en la fase de grupos de la Champions League
FÚTBOL

Madrid, Atlético, Barcelona y Real Sociedad han superado la fase de grupos de la Champions League, no así el Sevilla
14 dic 2023 . Actualizado a las 18:54 h.El Real Madrid y el Manchester City, que es el vigente ganador, han superado la fase de grupos de la Champions League con pleno de victorias y son los dos equipos que más dinero han ganado hasta la fecha en la competición. Atlético y Real Sociedad, por su parte, se han clasificado para octavos como invictos; mientras que el Barcelona, pese a las dos derrotas que ha cosechado, también lo ha hecho como primero de su grupo. Como último, quedando así fuera de competiciones europeas y sin haber cosechado ninguna victoria ha terminado el Sevilla la fase de grupos de la Champions League.
El dinero que ha ganado el conjunto hispalense, por tanto, se reduce prácticamente a los 15,6 millones de euros que da la UEFA a los equipos que participan en la Champions League. Dicha cantidad asciende a 17,5 millones en el caso del Sevilla por los dos empates que cosechó.
En el grupo del equipo andaluz, el Lens, que recalará en la Europa League tras haber quedado tercero, se ha embolsado 23,1 millones de euros: mientras que Arsenal y PSV, que fueron primero y segundo respectivamente, 37,37 y 33,63 millones.
Real Madrid y Manchester City, los equipos que más dinero han ganado en la fase de grupos de la Champions League
El dinero que ha ganado el Sevilla contrasta con los 42,04 millones de euros que se ha embolsado el Real Madrid por su pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League. En su grupo el Nápoles ingresó 34,57, el Braga 19,37 y el Union Berlin 17,5, misma cantidad que ganó el Sevilla.
El segundo equipo español que más dinero ganó por su participación en la fase de grupos de la Champions League fue el Atlético de Madrid, que ingresó 38,3 millones de euros. En su grupo, Lazio, Feyenoord y Celtic ingresaron 34,57, 21,24 y 19,37 millones respectivamente.
Cerca de los ingresos del Atlético de Madrid se quedó la Real Sociedad con unas ganancias en la fase de grupos de la Champions League de 36,43 millones de euros. En su grupo, el Inter de Milán, que acabó con los mismos puntos, percibió la misma cantidad, mientras que Benfica y Salzburg ingresaron 19,37 millones.
En lo que respecta al grupo del Barcelona, el conjunto azulgrana se embolsó 32,7 millones de euros, mismo dinero que el Oporto que fue segundo con los mismos puntos. El Shaktar Donetsk y el Amberes percibieron 24,04 y 18,44 millones respectivamente.


El PSG, por su parte, que fue segundo en su grupo por detrás del Borussia Dortmund, ingresó 32,7 millones de euros por los 35,5 que percibió el conjunto alemán. En lo que respecta al Grupo A, el Bayern de Múnich fue primero y se embolsó 40,17 millones de euros, mientras que el Copenhague dio la campanada al superar la fase de grupos de la Champions League como segundo ingresando así en sus arcas 32,7 millones.