Deja la presidencia del Eintracht... para dedicar más tiempo a luchar contra el crecimiento de la ultraderecha en Alemania
FÚTBOL
Tras haber dejado su cargo como presidente del Eintracht Frankfurt, Peter Fischer prometió dedicar más tiempo a la lucha contra el crecimiento de la ultraderecha en Alemania
06 feb 2024 . Actualizado a las 23:07 h.Peter Fischer, a sus 67 años, ha dejado de ser el presidente del Eintracht Frankfurt, cargo que ostentaba desde el año 2000. Si bien seguirá como presidente honorífico del club, ahora que dispondrá de más tiempo libre, promete emplearlo en luchar contra el crecimiento de la ultraderecha. Cabe señalar que la ultraderecha recientemente presentó un plan de «remigración» sobre el que quiso posicionarse en contra Xabi Alonso con un aplaudido discurso.
En lo que respecta al hecho de que Peter Fischer haya dejado la presidencia del Eintracht Frankfurt, el dirigente señaló en Bild: «Mi deseo en la vida no es que el Eintracht Frankfurt vuelva a ser campeón o ganador de la Liga de Campeones. Mi deseo en la vida es que esta porquería nazi de mierda desaparezca, que explote en el aire, donde sea. Vomitarles en la cara todos los días».
Prometiendo que dedicará más tiempo a luchar contra el crecimiento de la ultraderecha en Alemania, manifestó: «Estaré aún más involucrado que antes, hay miles de manifestaciones en las que millones de buenos ciudadanos y demócratas, gente inteligente, está en las calles».
Destacando el mensaje de inclusión social y la multiculturalidad que defiende el Eintracht Frankfurt, Peter Fischer señaló: «Somos un club colorido. Tenemos 112 nacionalidades con nosotros. No hay lugar para la discriminación, el racismo y el antisemitismo en el deporte. Quien no cumpla con esto, lo echaremos».
Analizando las condiciones de la política en Alemanía, alertó que «se está viviendo un caso Weimar 2.0». «Las coaliciones que no funcionan. Crisis económica global, crisis energética, guerra en todo el mundo», añadió justificando sus palabras.
En un tono más serio, sobre otro de sus deseos, Peter Fischer comentó: «Todavía pensaba que Jennifer López se casaría conmigo. Pero ese deseo en la vida no es exclusivo mío».
El discurso de Xabi Alonso contra la ultraderecha
Preguntado por el plan planteado por el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), que podría afectar a 20,2 millones de alemanes y que consiste en «crear un plan de deportaciones para solicitantes de asilo, extranjeros con derecho a quedarse en el país y los ciudadanos no asimilados», Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, dijo: «Debemos tener una postura clara sobre nuestros valores y nuestra democracia y tomar una posición clara en estos temas». «No se trata solo de Bayer Leverkusen , sino que toda la sociedad es muy abierta, muy internacional. Por eso tenemos que defender nuestros valores. No podemos aceptar tales consignas», agregó el técnico vasco.
«Tenemos que creer que vivimos en una sociedad muy abierta, que todos tienen derecho a venir aquí y hacer lo mejor que puedan», prosiguió Xabi Alonso. Además, aseguró que su llegada a Alemania como emigrante es para «dar lo mejor de mí y aportar a la sociedad e integrarme». «Todo el mundo tiene el derecho de venir aquí y traer lo mejor que puedan, y abrazar esta cultura sin importar de dónde vengan», proclamó.
«Pero eso no solo se aplica a mí, sino a muchas personas en todo el mundo. Esto está pasando en Alemania, esto está pasando en España, esto está pasando en Italia. Tenemos que defender todos estos valores que defendemos aquí en Alemania, pero también en Europa. Con todas nuestras fuerzas», continuó el técnico del Bayer Leverkusen.
Por último, en favor del posicionamiento político dentro del mundo del deportes, Xabi Alonso sostuvo: «Estoy seguro de que el fútbol destacará. Debemos ser firmes y no aceptar estas exigencias intolerantes».