Aunque Dani Alves ha perdido muchos patrocinadores desde que ingresó en prisión, acumuló un gran patrimonio a lo largo de su carrera
09 feb 2024 . Actualizado a las 17:11 h.Dani Alves, el segundo futbolista con más títulos de la historia tras Leo Messi, ha atesorado un gran patrimonio a lo largo de su carrera. Si bien en el Barcelona, tras múltiples renovaciones, llegó a cobrar 10 millones de euros al año; su último contrato con Pumas le reportaba 300.000 euros mensuales.
El brasileño, que también firmó suculentos contratos con el Sevilla, la Juventus o el PSG, tendría una fortuna cercana a los 55 millones de euros según Celebrity Net Worth, portal especializado en el patrimonio de famosos. Dani Alves, además, creó junto a su exmujer, Dinorah Santana una agencia de representación llamada Flashforward Group y que actualmente integran 18 futbolistas. El defensor y Dinorah Santana también son socios de la empresa Cedro Esports, encargada de controlar y asesorar a los deportistas con sus derechos de imagen.
Pero los negocios de Dani Alves van más allá del deporte. El brasileño, por ejemplo, probó fortuna en el mundo de la gastronomía. Sin embargo, su cadena de restaurantes, Alquimia Fogo, tuvo que cerrar con la llegada de la pandemia de la COVID-19.
Mejor le ha ido a Dani Alves con la moda. El futbolista abrió una tienda de ropa en Barcelona, DM3 Fashion Moda y también lanzó su propia marca de gafas, Bam Bam, antes de poner rumbo a Italia de la mano de la Juventus. Por último, creó Treendbam Look Society, una sociedad unipersonal que trabajaba en la comercialización de productos de moda.
Los patrocinadores que ha perdido Dani Alves
Pumas no dudó en despedir a Dani Alves cuando ingresó en prisión. Sin embargo la cosa no quedó ahí ya que le reclamó una indemnización de unos 4,5 millones de euros por el escándalo en el que se ha visto involucrado. Por su parte, Dani Alves, defendiendo su inocencia, solicitó una indemnización millonaria ya que recibía entre 30.000 y 50.000 euros trimestrales en conceptos de publicidad y de derechos de imagen.
El 23 de enero de 2023, la empresa de apuestas deportivas 1xPartner dejó «en suspenso» el acuerdo que tenía con el brasileño para que fuera su embajador. El día siguiente, el 24 de enero, la compañía de seguros y servicios financieros Hygia Saúde, rompió de manera unilateral el vínculo comercial que mantenía con Dani Alves; mientras que el 25 de enero, fue la marca de ropa Ethika quien puso en suspensión hasta que estuviera «libre de carga», el contrato que tenía con Dani Alves.
El juicio de Dani Alves, visto para sentencia
El juicio al futbolista Dani Alves acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton ha quedado visto para sentencia este miércoles en la Audiencia de Barcelona, y la defensa del jugador ha pedido que quede libre a la espera de sentencia.
En las tres jornadas que ha durado el juicio, su defensa ha intentado conseguir atenuantes para rebajar una eventual condena, a la vez que el jugador ha afirmado ante el tribunal que mantuvo sexo consentido con la víctima.
La denunciante ha ratificado que el futbolista la agredió en el lavabo de la discoteca, como ha mantenido desde esa misma noche, el 30 de diciembre de 2022.
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, persigue un atenuante por embriaguez para rebajar la condena, y, al no contar con un test de alcoholemia que lo acredite, ha tratado de demostrarlo con el testimonio de los amigos que cenaron con el futbolista y con una prueba pericial encargada a dos psicólogas, que han constatado que «sabía lo que estaba haciendo» aunque estuviera ebrio.
En el juicio ha declarado una veintena de testigos; entre ellos, la prima y la amiga de la denunciante con las que salió de fiesta esa noche, trabajadores de la discoteca que activaron el protocolo de agresiones sexuales y mossos d'Esquadra que la atendieron.
El tribunal publicará la sentencia en las próximas semanas, sin tener un plazo concreto: deberá resolver entre la absolución que reclama la defensa y las peticiones de condena de las acusaciones, de 12 años en el caso de la denunciante y de 9 de la Fiscalía.