Camavinga, centrocampista del Real Madrid, recuerda el incendio de su casa que llevó a la ruina a su familia
FÚTBOL
Ser futbolista ha permitido a Eduardo Camavinga salvar de la ruina a la que se vio abocada su familia tras el incendio de su casa
16 mar 2024 . Actualizado a las 09:28 h.Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, ha rememorado en una entrevista uno de los episodios más duros de su vida, el incendio de su casa cuando era un niño y que llevó a la ruina a su familia.
«En ese momento estaba en el colegio. Por la mañana vi pasar a los bomberos cerca de mi escuela. No me imaginaba que estaría pasando algo en mi casa. Un profesor nos dijo a mi hermana y a mí que nuestra casa se había incendiado. En un principio no lo creí», comenzó diciendo Eduardo Camavinga en Movistar.
«Fue la primera vez que vi llorar a mi padre», recordó el futbolista de 21 años. «Me dijo que yo levantaría a la familia», reveló el francés. Pese a tratarse de uno de los episodios más duros a los que ha tenido que enfrentarse, Eduardo Camavinga señaló: «Es una historia que ahora forma parte de mi vida y creo que eso es lo que me ha permitido ser el hombre que soy hoy en día...».
Camavinga sacó de la ruina a su familia tal y como vaticinó su padre
El incendio de su casa que llevó a la ruina a su familia hizo madurar a Eduardo Camavinga tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. Prueba de ello es que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Ligue 1. Lo hizo con el Rennes, con 16 años, 4 meses y 26 días superando, nada más y nada menos, que a Kylian Mbappé.
Eduardo Camavinga se convirtió también el pasado 8 de septiembre de 2020 en el jugador más joven de este siglo en jugar con la selección francesa y en el más precoz desde 1945.
El galo llegó al Real Madrid en 2021 a cambio de 31 millones de euros y es el noveno futbolista más joven en la historia del conjunto blanco en disputar un partido de Champions. Pese a tener tan solo 21 años, a la Copa que ganó con el Rennes, hay que sumar la Champions, el Mundial de Clubes, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y las dos Supercopas de España que ha conquistado con el cuadro merengue. Además, Eduardo Camavinga ganó la Nations League con Francia.
¿Jugará Camavinga junto a Mbappé en el Real Madrid?
Eduardo Camavinga podría seguir engordando su palmarés junto al Kylian Mbappé a partir de la próxima temporada. Cuestionado recientemente al respecto, señaló: «No he hablado con él, es un jugador del PSG y no sé que va a hacer la próxima temporada. Mbappé no es nuestro jugador y voy a respetar a su equipo. Todo lo que la gente dice no sé, la verdad, estoy en el vestuario del Real Madrid y disfruto con lo mío».
Sin embargo Eduardo Camavinga no descartó preguntar a Kylian Mbappé en la concentración de marzo sobre su decisión, aunque piensa que el delantero no desvelará nada. «La verdad es que cuando voy a la selección es para disfrutar. Seguro que vamos a hablar de eso pero no va a decir nada. Es normal», vaticinó.