Cañizares responde al usuario que le deseó la muerte por la dana

J.A.G

FÚTBOL

Santiago Cañizares.El exguardameta del Valencia y del Real Madrid Santiago Cañizares
El exguardameta del Valencia y del Real Madrid Santiago Cañizares EFE

Santi Cañizares ha sido uno de los afectados por la dana

30 oct 2024 . Actualizado a las 23:25 h.

Santi Cañizares, que afectado por la Dana comenzó el día diciendo que no creía que volviera a ver a sus animales, lo ha terminado viendo como un usuario le deseaba la muerte en redes sociales. El que fuera guardameta del Valencia y del Real Madrid no dudó en responderle.

El usuario en cuestión, haciendo alusión a una información de Efe sobre los cadáveres que se habían encontrado a lo largo del día en la Comunidad Valencia por la Dana, comentó: «Que esté el de Santi Cañizares».

El exfutbolista, por su parte, le contestó: «No has tenido suerte… Sigue esperando detrás de ese perfil cobarde que delata tu miseria...».

Cañizares, afectado por la Dana

La peor Dana del siglo, que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, ha dejado un cifra provisional de 95 víctimas mortales. Dejando claro que su drama no es comparable al de otros afectados , Santi Cañizares confesó en una entrevista que no cree que vuelva a ver a sus animales.

«Esto es un drama de circunstancias colosales. Cuando puedan acceder a las viviendas, yo no sé qué se van a encontrar...», dijo al ser cuestionado por la Dana en Radio Marca.

«Ojalá Dios me corrija, pero creo que esto no ha hecho nada más que empezar», añadió sobre el número de víctimas.

Sobre cómo le había afectado personalmente la Dana, haciendo alusión a sus perros, gallinas y cabras, Santi Cañizares señaló: «Mi drama no es comparable al de otras personas. Pero doy por hecho que los caminos de mi finca están devastados y que he perdido a mis animales».

«Mis hijos no han ido al colegio. Toca desahogar la ciudad y dejar que sean los servicios de urgencias quienes transiten por la calle», finalizó.

La Dana que está afectando principalmente al este del país ha dejado hasta el momento un balance provisional de 95 muertos, 92 en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y otro en Andalucía, según la información facilitada por el Gobierno. Estos datos colocan este desastre natural como uno de los más graves de los últimos 75 años, por delante incluso de la riada de Biescas (Huesca) en 1996 con 87 fallecidos y la riada del Turia en 1957, en la que perdieron la vida entre 80 y 100 personas.

Aunque no está claro cuál ha sido el desastre natural con mayor número de muertos en España debido a que solo en las últimas décadas el recuento de víctimas ha seguido una contabilidad más precisa y fiable, las riadas del Vallés de la provincia de Barcelona, en septiembre de 1962, está considerada como la mayor catástrofe natural de la historia reciente, con entre 600 y 1000 víctimas mortales, además de miles de heridos y una gran cantidad de pérdidas económicas. En segundo lugar se sitúa la tormenta que en octubre de 1973 se cobró la vida de al menos 150 personas en las provincias de Granada, Almería, Alicante y Murcia. Fue en esta última en la que unas lluvias torrenciales provocaron más daños, con un total de 89 fallecidos. Le sigue el reventón de la presa de Vega de Tera, en la localidad zamorana de Ribadelago, que fue ocasionado por fuertes lluvias torrenciales el 9 de enero de 1959. Con la rotura del dique se liberaron ocho millones de metros cúbicos de agua, arrasando con el pueblo y llevándose por delante la vida de 144 de sus 523 vecinos.