La campaña de Ayuso para que Lobato siga narrando la Fórmula 1

La Voz

MOTOR

Isabel Díaz Ayuso y Antonio Lobato.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el periodista Antonio Lobato
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el periodista Antonio Lobato

Isabel Díaz Ayuso sueña con que Antonio Lobato siga hasta 2026 para poder narrar el Gran Premio de España que se celebrará en 2026 en Madrid

24 ene 2024 . Actualizado a las 15:34 h.

A poco más de un mes para que comience una nueva temporada de Fórmula 1, si Antonio Lobato seguirá narrando las carreras en 2024 sigue siendo una incógnita. Alguien que quiere que siga haciéndolo es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y así se lo transmitió al periodista en la presentación del Gran Premio de España que se celebrará a partir de 2025 y hasta 2036 en Madrid.

«Te ha pedido que narres tú el Gran Premio», constataba después Juanma Castaño durante su entrevista a Isabel Díaz Ayuso en El Partidazo. «Sí, me lo ha dicho esta mañana. Ojalá que esté narrando en 2035», contestó entre risas Antonio Lobato. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid señalaba: «En casa, qué orgullo»,.

Tras su conversación con Ayuso, Antonio Lobato escribía en redes sociales: «Gracias Isabel Díaz Ayuso, ¿podría contratarte de representante?». «Fue un placer compartir anoche con ella y Juanma Castaño unos minutos de radio hablando de Madrid y la Fórmula 1», añadió el periodista.

¿Seguirá Antonio Lobato narrando la Fórmula 1 en 2024?

Los derechos de la Fórmula 1 pasarán en 2024 de Movistar DAZN, que tiene previsto dar un lavado de cara a las retransmisiones apostando, según se ha dicho, por Cristinini. Por lo que pudiera pasar, Antonio Lobato se despidió en redes sociales antes del Gran Premio de Abu Dabi. «Nos vamos para la tele, a hacer la última carrera de mi decimoctava temporada en Fórmula 1», escribió. «He vivido otras despedidas, otros cambios de ciclo, y todos son muy especiales, muy emotivos, así que hoy va a ser un día cargado de sentimientos», agregó el periodista.

«Antes de ir y decir adiós y despedirme de mucha gente que no sé si en el futuro seguiremos juntos o no, quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este largo camino, en la última era también», comentó después de la carrera disputada en Yas Marina.

Anteriormente, Antonio Lobato había manifestado en Radio Marca: «A diferencia de los años anteriores, los derechos pasan de Movistar a DAZN, así que DAZN llevará el control editorial y la producción de la Fórmula 1 durante los próximos años. Yo tengo contrato con Movistar hasta Abu Dabi. Veremos qué pasa, si quieren contar conmigo y si quiero seguir yo adelante».

Sobre si le gustaría continuar comentando la Fórmula 1, expresó: «Sí, me gustaría seguir. Los últimos años han sido fantásticos, me lo he pasado bien y he descargado responsabilidades. En estas condiciones o parecidas, no me importaría seguir, pero vienen nuevos tiempos, nueva gente y probablemente nuevas ideas. Si hablan con nosotros escucharemos y a ver si se puede hacer algo mejor».

DAZN podría exigir a Antonio Lobato a desplazarse a los circuitos, algo que se había negado a hacer en los últimos años. Dispuesto a acercar posturas, afirmó: «No hay nada innegociable en la vida». Eso sí, en ningún caso se desplazaría a todos los Grandes Premios. «Todas las carreras, no», concluyó Antonio Lobato.