Fernando Alonso y Carlos Sainz serán los pilotos locales que disputen el GP de España este fin de semana
19 jun 2024 . Actualizado a las 21:31 h.El GP de España no es nada favorable a Aston Martin y así quedó demostrado la temporada pasada. Aunque el equipo británico llegó a Barcelona segundo en el Mundial de Constructores, Lance Stroll fue sexto y Fernando Alonso séptimo. Ahora Aston Martin está un paso por detrás de Red Bull, de Ferrari, de McLaren y de Mercedes, motivo por el que Fernando Alonso ha precedido, con muy poco optimismo, cómo quedará en el GP de España.
Cuestionado por cuál será su posición en una entrevista para Efe, el piloto de 42 años señaló: «Es difícil valorar lo que se puede hacer, de forma realista. Supongo que entre el octavo y el decimosegundo, que es nuestra posición natural este año».
«Aun así, al llegar al Gran Premio de casa con toda la afición delante y decir que esperas acabar el décimo... Siempre intentas mantener la ilusión alta. La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y, por tanto, es normal soñar con un poquito más, ¿no? Ojalá pueda tener un gran resultado», añadió Fernando Alonso de cara al GP de España.
Fernando Alonso no renuncia a dar «una bonita sorpresa» en el GP de España
Aunque Fernando Alonso no es optimista de cara al GP de España, tras correr en Montreal avanzó cuál era su predicción pero sin descartar dar «una bonita sorpresa».
El ovetense señaló entonces que «ojalá» pueda dar «una bonita sorpresa» en el GP de España, aunque incidió en que el de Barcelona no es un circuito que Aston Martin tenga «marcado en el calendario»; si bien incidió en que quizá un par de piezas nuevas les den alguna mejora.
El bicampeón del mundo explicó que el GP de España es uno de los circuitos «reguleros», aunque se aferró a poder «encontrar algo» para mejorar tras una carrera, el GP de Canadá, en la que aguantó veinticinco vueltas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), «un poco simbólico, porque tarde o temprano» iba a adelantarle.
El GP de España no fue favorable a Fernando Alonso en 2023
Fernando Alonso vivió un auténtico baño de masas durante el último GP de España. Tras haberse subido al podio en cinco de sus seis primeras carreras con Aston Martin, y tras haber rozado la victoria en Mónaco, volvió a darse cita en Montmeló una 'Alonsomanía' propia de otros tiempos. Sin embargo, en un trazado nada favorable a su coche, Fernando Alonso acabó séptimo en el GP de España por primera vez por detrás de su compañero de equipo Lance Stroll.