Además de valorar las polémicas declaraciones de Joan Laporta, Manu Carreño abordó el futuro de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona
23 abr 2024 . Actualizado a las 15:37 h.Manu Carreño reaccionó al discurso de Joan Laporta en el que mostró su «insatisfacción» con el VAR y con el arbitraje que recibió el Barcelona en el Bernabéu. Según el periodista, el presidente del conjunto azulgrana no debería hablar de estos temas y más teniendo en cuenta, mantiene, que el club ha estado pagando durante 17 años a Negreira, vicepresidente de los árbitros, en un caso que aún está por resolver.
«Yo entiendo que es mucho mejor hablar de esto que del batacazo en la Champions, del batacazo de La Liga o de la situación económica del club. Es mucho mejor hablar de esto que hablar de la realidad del club», comenzó diciendo Manu Carreño en su programa en la Cadena Ser.
«La temporada pasada ganaron la liga y parece que el año pasado no había ninguna conspiración. Este año, todas las decisiones les perjudican y el año pasado no», añadió el director de El Larguero.
Manu Carreño y el futuro de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona
Sobre el futuro de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona, Manu Carreño comentó: «Ahora dice que se lo está pensando porque le gustaría seguir. A Xavi le gustaría seguir y no salir por la puerta de atrás, derrotado en todas las competiciones».
«Yo recuerdo que Xavi, cuando anunció su marcha, aseguró que ya había pensado en abandonar el club al empezar la temporada. Pero ahora lo que nos llega es que se lo está pensando», recalcó.
«Es todo tan surrealista, tan esperpéntico, y tan marciano que es difícil entender. Cuesta creer que no sea un gag. Yo pensaba que era un gag, pero no es un gag lo que ha dicho Laporta».
Laporta no descarta pedir la repetición del Clásico
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
«Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que desde el Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada», explicó en la comparecencia institucional difundida por los medios de la entidad azulgrana.
Joan Laporta insistió en que, «si una vez analizada esta documentación, el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada», pondrán en marcha «todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las actuaciones judiciales que hagan falta». Y que «de confirmarse que fue un gol legal», el Barcelona no descarta «pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR».
Más allá de la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal, Joan Laporta también dijo estar «en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro de manera incomprensible».
«Como presidente del Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda», lamentó Joan Laporta, quien quiso justificar ante los socios y aficionados culés la posición adoptada por la entidad tras el arbitraje que sufrió el equipo en el Bernabéu.
«Vivimos una situación de indefensión por haber sufrido numerosas acciones en el terreno de juego que unas nos han perjudicado y otras han beneficiado a nuestro rival y que, sumadas ambas, muestran esa distancia de puntos que hay en lo alto de LaLiga», concluyó.