La petición solo indica que quiere explicar «la situación política», un día después del pleno suspendido por el Constitucional
06 oct 2017 . Actualizado a las 13:00 h.El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el próximo martes, día 10, en el Parlament, con lo que retrasaría un día sus explicaciones ante la Cámara catalana sobre cómo proceder tras el 1-O. Fuentes parlamentarias han indicado que Puigdemont ha pedido comparecer el martes por la tarde para explicar «la situación política actual», sin aportar ningún otro detalle.
La Mesa también prevé reunirse hoy a las 15.30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre.
La reunión se convoca después de que el Tribunal Constitucional suspendiera el jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer Puigdemont, precisamente, para valorar el resultado del referéndum y analizar «sus efectos». Tras la reunión de la Mesa está previsto que se reúna la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que es el órgano que fija la fecha y el orden del día de los plenos.