El hombre fue arrastrado junto a sus dos hijos de ocho años por una fuerte «rissaga» en una playa de Santanyí
17 jul 2018 . Actualizado a las 13:41 h.Un turista de nacionalidad alemana, de 53 años, ha fallecido este lunes tras caer al mar al ser arrastrado por una gran ola, «rissaga» o meteotsunami, en la zona de Cala Egos, en el municipio mallorquín de Santanyí, informa Europa Press.
El hombre se encontraba con su pareja y sus hijos, un niño y una niña mellizos de ocho años de edad, en unas escaleras que descienden hasta el mar, cuando una gran ola arrastró al padre y a los dos pequeños, según han informado fuentes de la Policía Local.
La madre logró coger a la hija y pidió ayuda a los vecinos que lograron echar una piragua al mar. Pudieron subir al niño a la canoa y acercar al padre a la costa. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al hombre, pero ya había muerto.
Fuertes rissagas provocaron inundaciones ayer por la mañana en las instalaciones portuarias y en las playas de diversas localidades costeras de Mallorca y Menorca. Esta oscilación del nivel del mar, un fenómeno ocasional en el Mediterráneo, golpeó especialmente al puerto de Alcúdia, donde las olas subieron hasta más de un metro.
También se vieron afectados el puerto de Andratx, la Colònia de Sant Jordi, y Portocolom o Portocristo.
En la localidad menorquina de Ciutadella, el mar llegó a oscilar un metro y medio, según la Agencia Estatal de Meteorología.