Feijoo urge a Casado a tomar «la última decisión» ante una crisis «no zanjada»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

«Mentiríamos si dijésemos que el problema está zanjado», advierte el presidente de la Xunta

21 feb 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

«Hay que tomar decisiones urgentes y le corresponde al presidente del partido tomarlas». Alberto Núñez Feijoo volvió a mostrar este lunes desde Ourense su preocupación por la crisis que vive el PP. Apeló a Pablo Casado a tomar «decisiones que no serán fáciles, serán decisiones complejas, pero deben de ser urgentes, porque el PP es la única alternativa de gobierno y mentiríamos si dijésemos que el problema está zanjado. No podemos seguir con este colapso».

En San Cibrao das Viñas (Ourense), a su salida de una visita a la ampliación de la línea de refinado de la fábrica de Aceites Abril, el dirigente gallego, a preguntas de la prensa, ha comentado que su opinión se la dio «de forma clara, de forma leal y de forma nítida» a Casado. 

«Él sabe lo que pienso y por tanto le corresponde tomar esa última decisión al presidente del partido. Por mi lealtad yo no voy a revelar la opinión que le trasladé, pero si él quiere hacerlo que lo haga», ha indicado. Además, el líder gallego introdujo un matiz en esa intervención ante la prensa al indicar que es a Casado a quien le corresponde tomar esa decisión. Es algo que apuntaría a una dimisión, aunque en el PP de Galicia ni confirman, ni desmienten. «Es una última decisión», matizan.

A preguntas de los medios, Feijoo ha eludido aclarar si dará un paso al frente en la crisis abierta a nivel nacional en su partido: «Yo no vengo a hablar de mí. En el partido hemos dado espectáculos de hablar de personas y yo vengo a hablar del Partido Popular y de España. Aquí lo importante es que tenemos una crisis que no hemos zanjado en el primer tiempo y tenemos que zanjarla en el segundo, porque no podemos seguir así muchas semanas».