Olona deja hoy el Congreso tras recoger su acta de diputada en el Parlamento andaluz

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

VOX | EUROPAPRESS

La nueva diputada calificó de «mentiroso patológico» al ministro de Presidencia Félix Bolaños, por denunciar siga en Madrid como diputada para cobrar, pero no para trabajar

01 jul 2022 . Actualizado a las 09:27 h.

La nueva portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, recogió y firmó ayer su alta de diputada autonómica andaluza y hoy dejará su acta en el Congreso de los Diputados.

Olona explicó en Canal Sur Televisión que los servicios jurídicos del Parlamento le han garantizado que no tiene que esperar al 14 de julio, cuando se constituye la Cámara autonómica, para renunciar a su acta del Congreso, donde también ha representado a la provincia de Granada, sin perder su condición de servicios especiales para la excedencia como abogada del Estado. Afirmó que está «muy feliz» por tener la condición plena de diputada andaluza y hoy será la última vez que vaya al Congreso como diputada nacional, para presentar el escrito de renuncia, recoge Efe. «Mi palabra está por encima de todo y dije en la campaña electoral que mi entrega a Andalucía iba a ser total», indicó Olona, rechazando esos «seriales» en medios de comunicación sobre si se quedaba o no en Andalucía y con supuestas «intrigas y desencuentros» en Vox. Olona será la portavoz del grupo parlamentario de su partido en la Cámara andaluza, donde cuentan con 14 escaños, en la oposición, tras las elecciones del pasado día 19 que dieron la mayoría absoluta al PP.

La nueva diputada calificó de «mentiroso patológico» y de «cobarde» al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por denunciar el miércoles que ella seguía en nómina del Congreso diez días después de obtener un escaño en el Parlamento autonómico, «para cobrar», porque ya no interviene en las sesiones de la Cámara. Olona será sustituida por Onofre Miralles, concejal de Granada y el siguiente en la lista de Vox a la Cámara Baja.