El PP dice que los socialistas han perdido «la poca vergüenza que les quedaba»
ESPAÑA
Feijoo acusa a los socialistas de «jugar a espaldas de los españoles
31 oct 2023 . Actualizado a las 08:17 h.El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, reclamó al PSOE que deje de «jugar a espaldas» de los españoles y le exigió que aclare qué negocia en Bruselas con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a cambio del apoyo para investir a Pedro Sánchez. El líder de los populares se pronunció así en la red X (antes llamada Twitter) tras conocerse que Puigdemont y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se habían reunido en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para «avanzar» hacia la investidura de Sánchez.
«Después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con un huido de la Justicia», escribió Feijoo, quien reclamó a los socialistas que «dejen de jugar a espaldas de los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones porque no merecen un Gobierno nacido de una mentira».
El vicesecretario de organización territorial del PP, Miguel Tellado, acusó al PSOE de perder «la poca vergüenza que le quedaba» tras reunirse en Bruselas con el expresidente catalán Carles Puigdemont, y exigió saber los términos del acuerdo y cuál es el «precio» para que salga adelante la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.
«Qué se está negociando»
Así se pronunció poco después de conocer que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se había reunido con Puigdemont en las dependencias que los diputados de Junts per Catalunya/Lliures per Europa tienen en el Parlamento Europeo.
Tellado aseguró que el PSOE «ha perdido la poca vergüenza que le quedaba» como acredita esa reunión en Bruselas. «Esta es la primera vez que en España la investidura de un presidente del Gobierno se negocia fuera del país y se negocia además con un prófugo de la Justicia, fugado de la Justicia de nuestro país», manifestó Tellado.
Dicho eso, indicó que el PP quiere saber «exactamente qué es lo que se está negociando», qué se ha «acordado esta tarde» y «cuál es el precio». A su entender, «pretenden que pague España para conseguir la investidura de Pedro Sánchez después de haber perdido las elecciones generales del pasado 23 de julio».
«Un Gobierno que se negocia de esta forma no es un Gobierno digno para cualquier país y por eso creemos que Sánchez debería abandonar sus pretensiones y debería asumir la realidad de España. Nadie le ha votado para que haga esto», enfatizó.
Por eso, Tellado pidió a Sánchez que «abandone y renuncie a sus pretensiones» y que «acepte que sean los españoles los que decidan el futuro de España» en una repetición de las elecciones generales el próximo 14 de enero.
«Recibido con honores»
También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, criticó esta reunión en Bruselas de una delegación socialista con el expresidente catalán. «La siguiente foto ya será la de Puigdemont recibido con honores por Pedro Sánchez», recalcó tras recordar que primero fue la vicepresidenta Yolanda Díaz a Bruselas y ayer lo hizo el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.