Tres muertos en el derrumbe de un edificio en Badalona

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas

Los equipos de emergencia llevaban toda la noche buscando a tres personas que vivían en el inmueble de cinco plantas que se vino ayer abajo

07 feb 2024 . Actualizado a las 10:42 h.

Los servicios de emergencias han localizado los cuerpos sin vida de tres vecinos del edificio de planta baja y cinco pisos, con 20 viviendas, cuyo interior se derrumbó ayer en Badalona (Barcelona).

Los cuerpos sin identificar han sido encontrados durante la retirada de los escombros: el primero ha aparecido a las 1.45 horas, el segundo a las 6.30 y el último a las 7, tal y como informa Europa Press. Los Bomberos de la Generalitat empezaron a sacar los entre 60 y 90 metros cúbicos de ruina acumulados dentro del edificio ayer por la tarde tras detallar que «todas las hipótesis» del paradero de las tres personas ilocalizables estaban abiertas.

Los equipos de emergencia recibieron el aviso del hundimiento ayer por la mañana y 45 efectivos de los bomberos llevaban trabajando todo el día en el lugar, así como varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Badalona.

Durante todo este tiempo, trabajaron con la hipótesis de que estas tres personas, empadronadas en el inmueble, podían estar bajo los escombros. Se trata de un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años, y otra de entre 50 y 60. El resto de vecinos fueron localizaros y pasaron la noche en casa de familiares, tal y como informa Efe. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, explicaba ayer que los tres desaparecidos «parece ser que no son del mismo piso ni de la misma familia», sino que eran personas que habitaban en inmuebles distintos.

En cuanto a la atención a los afectados, expresó que desde el ayuntamiento han «preparado un servicio para aquellas personas que no tengan donde ir a dormir», y que les darán apoyo hasta que haya una solución adecuada. «Tenemos un mínimo de dos noches para atender a estas familias, pero si tienen que ser más noches antes de encontrar una solución habitacional, desde el ayuntamiento haremos lo que sea razonable, dentro del sentido común y de nuestras posibilidades», ha indicado.

Albiol explicó que los vecinos del inmueble afectado le trasladaron que el edificio pasó «el mes pasado la inspección técnica», y añadió que en el ayuntamiento «no consta ningún expediente de afectación o denuncia por obras ilegales o por cualquier otro hecho». «Toda la información la estamos poniendo a disposición de la investigación», ha indicado el alcalde, que también ha pedido que «no comencemos a especular».