Localizado el cuerpo sin vida de Alejandro Martín, el peluquero de Ponferrada que llevaba varios días desaparecido
ESPAÑA
El cadáver ha sido localizado, «sin aparentes signos de violencia», en el interior de su vehículo en las inmediaciones del embalse de Bárcena. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer la causa del fallecimiento
05 ago 2024 . Actualizado a las 12:44 h.El cuerpo de Alejandro Martín, de 34 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado 27 de julio, ha sido localizado este lunes en un área en la que se le buscaba desde entonces en las inmediaciones del embalse de Bárcena, a unos siete kilómetros de Ponferrada.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, primero se localizó su coche, un Audi A-3, y después el cadáver «sin aparentes signos de violencia», por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer la causa del fallecimiento de Alejandro Martín, propietario de una peluquería en Ponferrada.
La última vez que se vio a Alejandro fue el sábado por la mañana en el pantano de Bárcena, después de haber salido en la noche del viernes con un grupo de amigos por varios locales de la capital berciana. Llevó a casa a sus amigos, dejó a dos amigas cerca de un hotel en Ponferrada, luego a un amigo en el barrio de Cuatrovientos y a partir de ahí se perdió su rastro.
Estaba previsto que se trasladase a la localidad de Camponaraya, a 10 minutos de Ponferrada, donde tenía una comida familiar a la que nunca llegó. «Estamos angustiados, Álex iba al cumpleaños de su abuela que es la persona que más quiere», declaraba Pablo Fernández, portavoz de la familia y psicólogo de Alejandro, que aseguraba que en en la vida de Alejandro en los últimos años había habido «situaciones de idas y venidas», aunque ahora no era el caso «ahora estaba en un momento de crecimiento, de objetivos y de metas».
Ese domingo su madre presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. El pasado lunes, la Unidad de drones de la Policía Nacional se había sumado a un dispositivo de búsqueda del desaparecido, que se había centrado en las inmediaciones del pantano de Bárcena, entre los municipios de Santa Marina del Sil y Ponferrada