La presidenta madrileña afirma que el Ejecutivo está «instalado en la corrupción» y espera que las consecuencias «lleguen cuanto antes»
25 nov 2024 . Actualizado a las 13:50 h.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado este lunes a que está claro que «han orquestado un caso desde la mesa del presidente de Gobierno», Pedro Sánchez, «para intentar destruir a una rival política a través de su novio», Alberto González Amador.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios, tras visitar la multinacional Hyundai, en Corea del Sur, haciendo alusión a la información que publica el diario ABC que apunta a que fue Moncloa quien filtró la presunta confesión de varios delitos fiscales por parte de su novio.
«Lo que vemos es que mientras estamos desde la Comunidad de Madrid trabajando, dejándonos la piel para intentar atraer inversiones, oportunidades, proyectos, futuro y empleos para seguir arrimando el hombro en España, tenemos a un Gobierno, y lo venimos denunciando desde hace mucho, que se ha instalado en corrupción, en escándalos», ha señalado la dirigente regional.
Para Ayuso, lo que se está viendo es «una utilización de los poderes del Estado cometiendo todo tipo de ilegalidades para intentar destruir al adversario». A su parecer, «esto en cualquier país democrático hace caer al Gobierno entero, en cualquier otro país del mundo esto no se sostendría más».
«Eso es motivo de expulsión directa de un Gobierno, hacer esto. Y espero que esas consecuencias lleguen cuanto antes, además de todo lo que se ve cada día, que se sigue multiplicando y sigue saliendo y conociéndose sobre los, por lo menos cuatro o cinco casos de corrupción y de utilización de los poderes del Estado del Gobierno de Sánchez», ha subrayado.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido en «que todo nace en la mesa del presidente». «Todo lo orquesta siempre él y su entorno. Y esto es gravísimo, es gravísimo y creo que ya no sé qué más tiene que ocurrir para que se ponga punto y final a un desastre de Gobierno como este, cuya legislatura nunca tendría que haber ni siquiera comenzado», ha concluido.
El Supremo cita a Lobato como testigo en la causa
El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, depositó en una notaría de Madrid en octubre el mensaje de WhatsApp que recibió el pasado 13 de marzo de la jefa de gabinete del ministro Óscar López con el contenido del correo electrónico en el que la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, reconocía ante la Fiscalía los presuntos delitos fiscales que habría cometido. Lo hizo después de que el Tribunal Supremo imputara al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, como presunto responsable de la filtración de las comunicaciones confidenciales del abogado de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, según informó este domingo ABC. Tras conocerse estos hechos, el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha citado a Lobato, para que declare como testigo el próximo viernes, día 29, a las 10.00 horas en esta causa.
Pilar Sánchez Acera, mano derecha de López y en ese momento jefe de gabinete de Pedro Sánchez -puesto que abandonó cuando fue nombrado titular de Transformación Digital para sustituir a José Luis Escrivá- habría maniobrado para que Lobato difundiera en un pleno de la Asamblea regional las comunicaciones intercambiadas entre el abogado de González Amador y la Fiscalía. Ante su negativa y, de acuerdo a ABC, una compañera del PSOE indicó al dirigente madrileño que remitirían esta información a la periodista Angélica Rubio, que entonces dirigía el diario El Plural y recién nombrada como miembro en el Consejo de Administración de RTVE por el PSOE y sus socios parlamentarios.
Estas últimas revelaciones han trascendido, a las puertas del Congreso Federal del PSOE que comienza este viernes en Sevilla, y tras el runrún de las últimas semanas de que Moncloa estaría promoviendo a López como nuevo secretario general del PSOE de Madrid en el congreso regional que se celebrará a principios del 2025.
Tras la publicación de la noticia, Lobato difundió ayer por la noche un comunicado en redes sociales negando que la documentación que le remitió Sánchez Acera, procediera de la Fiscalía y afirmando que acreditó ante notario que ni el PSOE-M ni Moncloa había recibido de la Fiscalía «ninguna información en absoluto relativa al novio de la señora Ayuso». «Los bulos y la desinformación que sufrimos necesitan respuestas claras y acreditadas», sostiene Lobato, «por esa razón acredité ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso. Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación».
Este lunes, ABC publica en su edición digital que el líder del PSOE-M confirmó todos los extremos de la exclusiva a las 16.00 horas. «No voy a decir 'Eso es mentira'».