Arrebata la pistola a un policía en el Metro de Madrid y pretende matarlo a tiros: el seguro del arma evitó la tragedia

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Estación del Arte del Metro de Madrid.
Estación del Arte del Metro de Madrid. METRO DE MADRID

Un operativo de la Brigada Móvil de la Policia Nacional el pasado 30 de diciembre a punto estuvo de costarle la vida a un agente. Uno de los dos sospechosos de robo, que iba a ser detenido, desarmó al policía y llegó a apretar el gatillo varias veces en la línea 1 del subterráneo, en pleno centro de la capital

03 ene 2025 . Actualizado a las 09:06 h.

La Brigada Móvil de la Policía Nacional, encargada en Madrid entre otras funciones de la vigilancia de las líneas de Metro, desplegó la víspera de Nochevieja, el pasado 30 de diciembre, su habitual operativo en el subterráneo de la capital. Dos agentes patrullaban de paisano en la estación del Arte de la línea 1, en pleno Paseo del Prado. Se fijaron entonces en dos individuos en actitud vigilante, algo que les hizo sospechar que podían tratarse de carteristas de uno de los clanes que actúan en la zona centro de la ciudad, más aún en estas fechas, donde la afluencia de gente se ve incrementada por las compras navideñas y las vacaciones. 

Se procedió entonces a la identificación de los supuestos delincuentes, momento en el que fue incautada una tarjeta de crédito que no era de ninguno de los presuntos ladrones. Empezaron a vivirse escenas de nerviosismo. Según informa el diario ABC, uno de los individuos empezó a mostrarse agresivo con los agentes, aprovechando la circunstancia de caos el otro para emprender la huida. A pesar de que uno de los dos policías fue tras él, no pudo detenerle de nuevo. Cuando regresó para encontrarse con su compañero de nuevo, le vio forcejeando con el otro sospechoso, que tenía en sus manos el arma reglamentaria del agente.

El ahora detenido llegó a apuntar y a apretar el gatillo contra el policía de paisano, pero afortunadamente el seguro del arma estaba puesto y evitó una tragedia mayor en la céntrica estación del suburbano. Acto seguido, ambos funcionarios conseguían desarmarlo y reducirlo.  

Se incautaron móviles y tarjetas robadas

En el registro practicado a posteriori fueron localizados varios teléfonos móviles y tarjetas de crédito robadas. Los dos agentes de la Brigada Móvil sufrieron heridas de diversa consideración de las que tuvieron que ser atendidos por personal sanitario. Precisamente este próximo viernes se cumplen diez años del asesinato de un Policía en las instalaciones del Metro de Madrid. 

Tal y como ha recordado el Sindicato Unificado de Policía, su compañero Javier Ortega fallecía el 3 de enero de 2015 después de que un inmigrante marfileño lo tirase a las vías del Metro en la estación de Embajadores cuando procedía a su identificación. Un crimen por el que el autor fue sentenciado a 20 años de cárcel.