Efecto Pasillo y Chris Masuak y Los Eternos actúan esta noche
16 ago 2013 . Actualizado a las 13:29 h.Vecinos y turistas siguieron la procesión de la Virgen del Mar, que recorrió las angostas calles de la villa de Cedeira a media mañana de ayer. La música de las bandas de Tambores y Trompetas de Viveiro y Vila de Cedeira marcaron el ritmo del pasacalles. El ambiente festivo se intensificó anoche, con la sesión de fuegos artificiales, y continuará hoy, con nuevas citas deportivas y musicales. Pero antes, a las 13 horas, partirá la marcha que conducirá la imagen de la Patrona hasta el puerto para celebrar el desfile marítimo, otra de las grandes citas de estos días. Irá acompañada por la Banda Municipal de Cedeira.
Los equipos de Narón y Somozas disputarán, a las 19 horas, el trofeo de fútbol Cedeira Sport, en el campo de O Beco. Y el cartel musical promete otra velada de diversión y buen ambiente. La formación local Big Band Cedeira, constituida en 2011 por Valentín García, de la Asociación Pro-Cedeira, será la primera en subir al escenario de la plaza del Sagrado Corazón (22 horas). A medianoche llegará el turno de Efecto Pasillo, cuatro grancanarios que debutaron en 2007 y se han convertido «en uno de los grupos que más suena en el panorama musical nacional».
La noche culminará con el concierto de Chris Masuak y el grupo local Los Eternos. Para el sábado se reservan Los Claretes, Nacha Pop y La banda del Camión. Cedeira prolonga sus fiestas durante este largo puente.