El Eroski de Fene ya ofrece menús para llevar por menos de cinco euros con platos como lubina o pollo relleno, bebida, pan y postre
FERROL
El supermercado acaba de finalizar una reforma con una inversión de 1,5 millones de euros, visitada hoy por el alcalde Juventino Trigo
05 jun 2024 . Actualizado a las 20:43 h.La gastronomía ya arrasa en los supermercados, con platos listos para mejorar la conciliación de las familias. Con nueva sección de Cocina in Situ, el Eroski de Fene incluso ya ofrece menús para llevar por menos de cinco euros. Gracias a la reforma realizada con una inversión de 1,5 millones de euros, se incorpora esta nueva sección donde se pueden adquirir todo tipo de platos elaborados además de menús simples o menús exprés. Los simples llevan plato, bebida y pan; los exprés cuentan con plato, guarnición, bebida, postre y pan. Por menos de cinco euros un cliente se puede llevar un menú de lubina, de pollo relleno o de paella; entre otros.
Directivos de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acompañaron al alcalde Juventino Trigo en una visita realizada este miércoles al establecimiento, en pleno corazón de Perlío. Este Eroski Center cuenta ahora con esa sección de Cocina in Situ además de nuevos accesos y acondicionamientos. A la visita también acudieron la concejala de Facenda, Ángeles Coira; el director general de Velgasa-Eroski, José Manuel Ferreño; el director de hipermercados, supermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez; el director de Expansión y Franquicia, Pedro Suárez; y la directora de Sostenibilidad y Comunicación, Gabriela González. Desde la empresa indican que esta sección culinaria está pensada «para ofrecer soluciones culinarias rápidas, sanas y asequibles acordes con el estilo de vida actual».
Ensaladas, asados y pescados
El nuevo espacio de cocina ocupa 84 metros cuadrados con platos fríos o calientes como ensaladas, asados (pollo, costilla o paleta de cerdo), pescados, bocadillos, pizzas, empanadas gourmet y «menús diarios elaborados con productos frescos y de proximidad a precios competitivos». Este Eroski Center Fene abrió sus puertas por primera vez en el año 2002 y está situado en la avenida Tarrío, con 1.500 metros cuadrados y un equipo de 40 personas que atiende de 9:15 a 21:45 horas.