La reapertura de la calle Nova de Caranza revoluciona Ultramar: «El barrio no estará aislado en Navidad»
FERROL
También reabre temporalmente el tráfico desde Porta Nova hasta la Trinchera, hasta el 13 de enero
20 dic 2024 . Actualizado a las 19:31 h.El siempre bullicioso Ultramar, famoso por sus bares y por sus comercios, pudo celebrar esta tarde la reapertura total de la calle Nova de Caranza. Tal y como estaba previsto se estrenaba pasadas las 18.30 horas la nueva rotonda, lo que implica una pequeña revolución visual y vecinal para esta zona de la ciudad. Desde aquí ya se mira de frente a Esteiro y Caranza, en una mayor integración entre los tres barrios. Según el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, «valoramos muy positivamente esta apertura, se han cumplido los plazos fijados». De todos modos, algunos vecinos indicaron que «en la rotonda falta señalización y más de un coche se metió por dirección prohibida»
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se encarga de estas obras de humanización de la FE-14 o avenida de As Pías. Como recalca el regidor, «conseguimos que el barrio no quedara otro año aislado por Navidad tal y como solicitamos en la última reunión de seguimiento». A mayores, se recupera provisionalmente el tráfico por As Pías hasta la carretera de Castilla (de Porta Nova a Trinchera) que estaba interrumpido desde abril de 2023. De todos modos, esta última medida es temporal y durará hasta el 13 de enero (aprovechando el tirón de estas fiestas). Aquí se reactiva temporalmente el tráfico vehicular, desde Porta Nova y la glorieta nueva que enlaza con la Trinchera. Se mantiene el cruce peatonal en las inmediaciones de dicha rotonda con paso regulado mediante semáforos. A partir del 13 de enero en ese tramo hay que retomar los trabajos de pavimentación entre otros.
Lo que aún no tiene fecha de conclusión es el propio bulevar de As Pías. Pero mientras tanto, los conductores y vecinos están disfrutando de las nuevas vistas que permite esta revolucionaria reurbanización. Por ejemplo, al subir a Caranza desde O Bertón ya se ve el mar.