Los Reyes Magos: «¡Haberá regalos para todos!»

La Voz

FERROL

Sus majestades hicieron magia para que dejara de llover para las cabalgatas de Ferrol y Narón

06 ene 2025 . Actualizado a las 13:40 h.

Los Reyes Magos hicieron su magia. Faltaban unos quince minutos para que comenzara la cabalgata de Ferrol y dejó de llover. El cielo se abrió un poco antes de las cinco de la tarde para que sus majestades llevaran la ilusión a los miles de niños y adultos que aguardaban ansiosos a Gaspar, Melchor y Baltasar durante el recorrido que realizaron por la ciudad. No pudieron desembarcar en el puerto, como querían, debido al aviso de temporal en el mar. Pero los magos de Oriente llegaron contra viento y marea. «El día ha sido maravilloso, ha sido un viaje muy largo, creíamos que no íbamos a poder llegar por la lluvia», confesó el rey Melchor desde el balcón del Concello de Ferrol, donde finalizó la cabalgata. A continuación, avisó a los pequeños: «Hoy vamos a pasar por vuestras casas, así que a acostarse muy pronto para que podamos pasar a hacer nuestro trabajo». Gaspar prometió: «Haberá regalos para todos». Porque «sois maravillosos, nos dais un cariño que no nos dan en ningún otro lugar del mundo», proclamó un emocionado Baltasar.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, actuó como anfitrión de los reyes y deseó a sus vecinos una noche mágica cargada de regalos.

Los niños no estaban para muchos más discursos y mientras la comitiva saludaba desde el balcón del consistorio ya había cola para ser recibidos por sus majestades durante la tradicional recepción en el vestíbulo del Concello. Los primeros pequeños entraron con la carta preparada con los regalos que desean para esta noche. «Pero ¿has sido bueno de verdad?», preguntaba Baltasar, al tiempo que el pequeño asentía tímidamente.

El centro de Ferrol estaba hasta la bandera. En la plaza de Armas, escuchando a los magos de Oriente, y en cualquier otro rincón para aprovechar la apertura del comercio local y realizar las últimas compras o tomar un aperitivo con amigos que están a punto de despedirse de la ciudad.

Los Reyes Magos desfilaron también por Narón durante una colorista cabalgata. Pero antes tuvieron tiempo de acercarse hasta el hospital para visitar a los pequeños que los recibirán esta noche ingresados. También encontraron un hueco por la mañana para subir hasta el monte de Anca, en Neda, y calcular así la ruta que tendrán que seguir para llegar esta madrugada a todos los hogares.

En Ortigueira llegaron a bordo del velero de QueresVela?, de Álvaro Carrodeguas.