Una vecina de A Capela recupera el móvil robado gracias a un inmigrante senegalés: «Alcanzó al ladrón y le exigió que me lo devolviera»

ANA F. CUBA A CAPELA / LA VOZ

A CAPELA

PACO RODRÍGUEZ

Un chico le había sacado el teléfono del bolsillo, junto al Palacio de la Ópera, en A Coruña

20 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hoy me ha pasado algo que me ha emocionado», contaba este miércoles una vecina de A Capela, superado el susto y la rabia por la situación que acababa de vivir en A Coruña. «Estaba con mi nieta viendo un escaparate y un chico me robó el móvil del bolsillo. Se dio cuenta una señora, y con la niña en el colo, corrí tras él diciéndole que me lo devolviese», narra.

Ocurrió justo frente al Palacio de la Ópera y el ladrón cruzó la calle hacia Santa Margarita mientras esta mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, le llamaba. En aquel momento, una chica que salía de la sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia, le gritó: «Estoy llamando a la Policía y te estamos viendo».

«Pero él siguió subiendo las escaleras, y en ese momento, un chico que pasaba por la acera, senegalés, me dijo: ‘No corra con la niña, yo se lo pido'». Y así fue. «Lo alcanzó y le exigió que le devolviera el teléfono, y cuando vino y me lo dio me dijo: ‘Yo, senegalés. Si no tengo, pido, pero no robo. Gracias por confiar en que yo le iba a dar el móvil'».

La rápida reacción y el comentario de este inmigrante conmovieron a esta vecina de A Capela, que ha querido contar lo ocurrido como muestra de agradecimiento. «La desconfianza y los prejuicios nos hacen juzgar sin razón, muchas veces», reconoce.